municoronaok

Se aprobó el proyecto de emisión de las “estampillas” para canjear por alimentos en comercios

En el marco de la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se trató el proyecto de las “estampillas” mediante la aprobación de los decretos municipales complementarios, el 11/20 y el 467/20 que básicamente plantean la impresión de estas estampillas que serían “vales” para que los vecinos los puedan cambiar por alimentos y otros bienes de primera necesidad en comercios con deudas de tasas municipales que quieran adherirse a este programa. El proyecto en cuestión no fue aprobado por el arco opositor compuesto por los bloques de Juntos por el Cambio y Cambiemos. 

El objetivo es que una vez que el comerciante tenga una determinada cantidad de “estampillas” pueda canjearlas a la municipalidad para compensar las deudas municipales que tuviera. Según la explicación oficial, de esta manera los comerciantes tendrán la posibilidad de ponerse al día con su deuda municipal mientras que los vecinos tendrán la posibilidad de comprar comida en un contexto de cuarentena desatada por la Pandemia del Coronavirus que limitó muchas actividades laborales.

El “valor nominal”  de cada una de las estampillas será de cien pesos cada una. En tanto que desde el bloque oficialista argumentaron que la ordenanza se ampara técnica y legalmente en el Artículo 89.3 de la Ordenanza Fiscal vigente que “faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar en pago por los tributos vencidos o a vencer otros valores, como ser el canje por bienes y servicios necesarios para la administración municipal”.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí