municoronaok

Delincuentes robaron la batería de un automóvil estacionado

Ayer por la tarde dos sujetos violentaron un automóvil estacionado en Villa Massoni y se llevaron la batería. El trabajo les llevó caso 40 segundos y quedó registrado en una cámara de seguridad domiciliaria.

En el video se puede ver que dos hombres bajan de un automóvil, que los esperará en una esquina, y se dirigen hacia un otro vehículo estacionado, un Fiat Duna color negro. En cuestión de segundos, levantaron el capot y se llevaron la batería posteriormente caminaron y subieron nuevamente al auto donde los esperaba su cómplice para luego darse a la fuga.

Este tipo de delito viene en aumento y por lo general, estos malvivientes prefieren atacar a los automóviles de más de 15 años de antigüedad, ya que estos son fáciles de abrir, no poseen tantos elementos de seguridad y la extracción de la batería es una labor sencilla.

En este caso la persona al reponer la batería debe abonar entre 3.000 y 5.000 pesos, el costo varía de acuerdo al tipo de vehículo, si es naftero, gasolero o a GNC.

Detrás de la sustracción de baterías de automóviles y camiones existe el mercado negro del plomo y la reventa en el circuito ilegal. Los propietarios de estos últimos vehículos son los más perjudicados por el alto costo que tiene su reposición.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí