municoronaok

Covid-19: amplían los criterios para confirmar un caso

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que los ministerios de Salud de Nación y Provincia ampliaron la semana pasada los criterios para confirmar un caso de Covid-19.

La titular del área, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria, Eleonora Penovi, explicaron que se considerará caso confirmado por nexo epidemiológico a quienes tengan síntomas y sean convivientes con un caso confirmado por laboratorio.

Esto significa que toda persona conviviente de caso positivo  determinado por PCR, si comienza con síntomas (fiebre, dolor de garganta, brote, diarrea y vómitos) puede asumirse como caso positivo sin necesidad de hisopar, indicaron las médicas.

Además, Penovi sostuvo que “por su puesto que cuando uno está enfermo, debe concurrir a la guardia médica para ser examinado para que los profesionales de la salud puedan dar un diagnóstico”.

No obstante, de esta nueva medida quedan exceptuadas las embarazadas, personas que requieran internación, personas mayores de 60 años, personas con patologías respiratorias previas, o quienes convivan en instituciones cerradas como geriátricos y personal de salud. “Ellos sí requieren ser hisopados”, ponderó.

Por último, remarcó que también se incorporaron en la definición anterior de casos sintomáticos los vómitos y diarrea sobre todo en la edad adulta, que no estaban incorporadas.

Hacia el final, las autoridades instaron a todos los vecinos a continuar respetando las medidas de bioseguridad a fin de prevenir contagios de Covid-19, que incluyen el uso de tapabocas, el distanciamiento social de más de un metro y medio y el lavado frecuente de manos.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí