municoronaok

Intensifican las tareas de desinfección en la Unidad Penal Nº 41 y refuerzan con academias para el personal

En el marco de las acciones dispuestas para evitar la circulación del Covid 19 en contexto de encierro, la Unidad 41 desarrolló un plan de academias para informar y capacitar a todo el personal sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes y reforzar las medidas de prevención para enfrentar la propagación del virus.

El director del establecimiento Guillermo Rodríguez, junto a  los Subdirectores y jefes de Secciones, dispusieron que dicha actividad se realice periódicamente con la finalidad de que todos los agentes puedan acceder a la información. Además diariamente se llevan a la práctica los procesos de sanitización, en los cuales es importante respetar la concentración de preparación de los desinfectantes y el tiempo de contacto efectivo, es decir, el tiempo recomendado que la superficie debe permanecer húmeda con la aplicación de los productos afines.

Cabe destacar que se hace especial énfasis en los lugares donde las personas, usuarios o visitantes tiene más contacto con las superficies, las cuales pueden haber sido contaminadas por una persona infectada a través de su tos, estornudos, etc.,  y a través del contacto con superficies en las que el virus pueda permanecer viable y que hayan sido contaminadas con estas pequeñas partículas de líquido originadas por una persona infectada. Asimismo, el contagio se puede producir al tocar superficies u objetos contaminados, y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

En esa línea de trabajo lo que se inculca a través de las academias no solo es brindar la información necesaria sino insistir en los cambios de hábitos y la incorporación de la herramienta más eficaz contra el contagio  hasta el momento que es la correcta higiene de manos y de superficie, tanto en entornos sanitarios como en espacios comunitarios y domicilios, y el distanciamiento social.

Por último, la Unidad  41 continúa con las tareas periódicas de desinfección de todas las áreas del establecimiento para preservar la salud tanto de internos como penitenciarios.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí