municoronaok

LEY MICAELA: La Diputada Moran remarcó la importancia del “deporte como una herramienta transformadora”

Ayer la legisladora bonaerense Micaela Moran, llevó a cabo una charla virtual acerca de la aplicación de la Ley Micaela en las entidades deportivas, junto al Diputado Provincial y Presidente del Club Lanús, Nicolás Russo. Participaron referentes de clubes de todo el país, así como integrantes del Observatorio de clubes de barrio, “Sigamos promoviendo la lucha contra el machismo, la discriminación y la violencia de género”, analizó Moran.

“El deporte no es ajeno a las situaciones de abuso y violencia de género que se suscitan día a día en la Argentina y en todo el mundo. Sin embargo, también puede ser una herramienta transformadora a la hora de intentar erradicar ese flagelo. La Ley apunta a que las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades dentro del mundo del deporte, que siempre fue muy machista”, resaltó durante la charla Morán.

“La implementación de Ley Micaela en entidades deportivas de la provincia es un paso fundamental a la hora de reforzar el abordaje de una problemática que sigue cobrándose vidas. Desde el Estado debemos aportar la mayor cantidad de herramientas posible para acompañar a las mujeres y erradicar toda forma de violencia de género”, expresó la diputada del Frente de Todos.

La denominada “Ley Micaela” será aplicada por las propias instituciones, cada una de ellas serán las responsables de garantizar el desarrollo de las capacitaciones, así como el modo y forma. Los contenidos curriculares son los establecidos en la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, en la ley provincial y los que decida la autoridad de aplicación.

Por su parte Nicolás Russo explicó: “La provincia de Buenos Airea ah dado un paso muy importante, esta ley habla de la obligatoriedad de una capacitación de género y violencia para autoridades y personal de los clubes y asociaciones civiles, que nos permitirá crecer como sociedad y más en un lugar tan importante como es el deporte”.

En ese sentido, resaltó: “En mi carrera como dirigente deportivo, me ha tocado ver el maltrato psicológico y cánticos hacia las mujeres, la utilización del cuerpo femenino para fomentar el espectáculo deportivo, el maltrato que han sufrido deportistas, periodistas, entrenadoras, directivas, médicas, es por ello que es tan importante poder capacitar y concientizar sobre todo a todas las personas que tienen a cargo distintas responsabilidades en el área deportivo.”

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí