municoronaok

Marcelo Matzkin: “el gobierno acaba de sacarle más poder adquisitivo a los argentinos”

El concejal Marcelo Matzkin se manifestó en contra de la medida del BCRA y la AFIP de gravar con un 35% el pago de servicios en moneda extranjera.

“El gobierno nacional devaluó un 35% el peso. Desde que ganaron las PASO la desconfianza en alberto Fernández generó una devaluación del 200%. Pasamos de un dolar de $40 a un dolar a $130. Esta devaluación genera menos poder adquisitvo en la gente. Hoy las familias realizan consumos básicos en moneda extranjera, tales como netflix, o cualquier otro servicio mensual que se cobra en dólares. Hoy esos servicios que son parte de la vida de las familias pasan a costar un 35% más caro. Eso genera inevitablemente menos poder adquisitivo. Te deja la heladera un poco más vacia”

Por su lado Walter Unrein manifestó “esta devaluación va a generar un aumento del dolar blue, mas recesión y menos reservas. Lejos de tener efecto positivo por el contrario va a generar mas pobreza. El que exporta recibe un dolar a $70 pero para sus gastos paga a un dolar a $130”.

Ambos concluyeron “estas medidas son ineficaces para atraer inversiones y aún más van a generar que grandes empresas sigan yendose del país. El país necesita inversiones y estas medidas van en camino contrario”.

EMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí