municoronaok

Cáffaro en Radio 10: “estamos entre un 67 y un 70% de ocupación de camas de terapia intensiva”

Esta tarde y en declaraciones a Radio 10, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, analizó la situación epidemiológica a nivel local con respecto al Coronavirus.

“Estamos muy preocupados, es muy difícil para los gobiernos locales tener en cuenta como va cambiando los escenarios de un día al otro y lo que significa abrir el grifo en la ciudad de Buenos Aires como una especie de onda expansiva llega a nuestros municipios, hacemos un trabajo grande a partir del 19 de marzo” relató el intendente Cáffaro.

“Tenemos un promedio de 30 casos por día y estamos entre un 67 y un 70% de ocupación de camas de terapia intensiva, no estamos en una situación dramática” planteó el Jefe Comunal y en ese contexto amplió “el área nuestra de salud junto a todo el municipio hace un seguimiento constante de 980 personas, telefónico y presencial”.

En referencia a las inspecciones en diversas áreas Cáffaro analizó “sabemos que la industria, el comercio o las personas quieren evitar denunciar contagios o contactos estrechos pero nosotros hacemos ese trabajo de forma coordinada en beneficio de la vida de la gente, vamos y vemos que sucede en cada lugar, es una tarea titánica que la hacemos desde hace seis meses”.

El intendente sostuvo que a nivel económico los más damnificados “fueron los comerciantes” y puntualizó que la recaudación del municipio a raíz de la pandemia “bajó un 30%”. Para concluir aseveró que a diario realizan un relevamiento de la conducta social donde ven “que la gente misma se cuida, incluso los comerciantes que casi no permiten el ingreso al local; al margen de ciertos casos particulares, vemos que hay bastante conciencia ciudadana que es importante en esta etapa” finalizó.

DILLON"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí