municoronaok

Patricia Moyano participó de una nueva sesión virtual de la Cámara de Diputados

En la misma, llevada a cabo durante la tarde de ayer, fue aprobada adhesión a la Ley Nacional 27.454 de Creación del Programa Nacional de Reducciones de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Esta ley tiene como objetivo regular en primera instancia y luego eliminar los desperdicios de alimentos, a fin de garantizar su disposición para consumo, especialmente para los sectores más necesitados.

Al respecto, la diputada Patricia Moyano señaló que “es una ley que llega para subsanar y tomar consciencia del desperdicio de alimentos en nuestro país. Todos los años son desechadas aproximadamente 16 millones de toneladas de comida. Eso equivale al 13% de la producción nacional. Trabajar la problemática de los desechos es más que una responsabilidad, es un llamado a la solidaridad y empatía con el otro”.

Además, fue aprobado un proyecto de ley que busca regular el ejercicio profesional de la terapia ocupacional en la Provincia de Buenos Aires, estableciendo los requisitos para matriculación, los derechos y obligaciones de los trabajadores, y la creación de un Colegio Profesional de la actividad.

“La terapia ocupacional ha sido una profesión precarizada y desestimada a lo largo de los años, pero que sin embargo tiene profunda incidencia en las vidas de muchas personas que necesitan de ese acompañamiento especial en sus cotidianeidades. Celebro que a partir de esta ley pueda conformarse el ejercicio profesional de acuerdo a los derechos que les corresponden como trabajadores”, señaló la legisladora del Frente de Todos.

También se aprobó un proyecto de ley que establece un sistema digital de gestión de estudios médicos de diagnóstico por imágenes y de laboratorios bioquímicos, que apunta a modernizar la gestión, reducir los tiempos de espera y colaborar con el medio ambiente.

Por último, la legisladora ponderó la actividad de la Cámara en lo que va del año, en comparación a la inactividad de la misma en el 2019. “Celebro el funcionamiento continuado de la Cámara en tiempos donde los y las bonaerenses más necesitan de políticas que atiendan y respalden sus intereses”.

 

DILLON"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí