municoronaok

En el Día de la Lealtad Peronista, Alberto Fernández apeló a “la unidad de todos” para superar la crisis de la pandemia

El presidente Alberto Fernández” afirmó que su gobierno “está al frente de la recuperación” de Argentina, aseguró que “no claudicará” en sus convicciones y llamó a “la unidad de todos” para superar la crisis que originó la pandemia, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

El mandatario dijo que su gestión empezó “un tiempo distinto, de reconstrucción” y afirmó: “Me toca a mí ponerme al frente de ese barco”. “Estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento”, aseguró.

Al comenzar su discurso, Fernández afirmó que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay “una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”.

OPINIÓN DE REFERENTES POLÍTICOS DE ZARATE
En ese contexto el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro evaluó “se trata de un día que tiene que servir para reflexionar, como tantos otros días tan importantes de nuestra historia”. Al mismo tiempo consignó “en primer lugar he sido muy leal, primero con mis convicciones, y hemos podido construir, desde las épocas que el ex presidente Néstor Kirchner, me invitó a formar parte del proyecto, he tenido muchos amigos peronistas. Hemos creado una gran amistad en todos estos años, los conozco muy de cerca, muy de adentro, y se del sentimiento y lo que significa el 17 de octubre, ahora comprendo lo que representa, más que nunca, pero hoy quiero saludarlos y expresarme, por mis amigos y compañeros, con los cuales supimos sumar y construir”.

Por su parte el Presidente del Partido Justicialista (PJ) de Zárate Alberto Bugatto analizó “Perón fue quien creó la mayoría de las conquistas para los obreros, vacaciones pagas, jubilaciones, ocho de horas trabajo. Mi padre estuvo en la Plaza de Mayo y él lo vivió, me contó que la gente pasaba el Riachuelo, en botes, arriba de maderas, haciendo lo imposible, porque los militares habían levantado el puente, fue imposible parar a la gente a pesar de los 30 mil soldados que intentaban pararlos, fue una avalancha para exigir la liberación del General”.

Esta mañana desde el PJ colocaron ofrendas florales junto a otros concejales peronistas en el busto de Perón ubicado en Plaza Mitre. Bugatto remarcó que el legado del Peronismo es “luchar por los más desposeídos, continuar lo que Perón comenzó, brindarle todos los derechos a los trabajadores, todo lo que se merecen para poder generar de esa una manera también una reactivación económica”. Sobre Alberto Fernández recalcó que en un encuentro con 114 presidentes justicialistas “el actual referente del peronismo a nivel nacional, José Luis Gioja, propuso a Alberto para ser el próximo presidente del Partido Justicialista Nacional y la mayoría de los Presidentes aceptamos”.

En tanto que el Secretario General del Movimiento Evita en Zárate y concejal del bloque Frente de Todos, Javier Yagode reflexionó “para nosotros el día de la lealtad es el día de la militancia, de los militantes, como peronista somos defensores de la justicia social, porque donde hay una necesidad hay un derecho, el derecho a la educación, el derecho a las universidades públicas, el derecho al trabajo, a que ningún ciudadano le falte la comida”.

Según Yagode, el día de la Lealtad “significa haber recuperado al general Perón por tantas justicias sociales que consiguió junto a su compañera de lucha Eva, y en estos diez años que se cumplen de la muerte de Néstor que siguió los pasos del General, creo que tenemos que seguir profundizando esas políticas. El peronista viene del trabajo, del sufrimiento, de ese trabajo social, de embarrarse los zapatos todos los días en el barrio y de trabajar por el que menos tiene, no cualquiera es peronista”. Por último ponderó en “estar más firmes que nunca, acompañar y trabajar en la unidad a lo largo y ancho del país para que nuestro presidente Alberto Fernández siga construyendo los destinos de la argentina”.

DILLON"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí