Se viene un nuevo Ciclo de Cine de Tenaris y Fundación PROA

Regresa un clásico cultural de las noches de Campana. El viernes 30 y sábado 31 dos nuevas películas llegan a la pantalla gigante del Ciclo de Cine de Tenaris, que en esta edición solo se podrá disfrutar en modalidad autocine, siguiendo el protocolo COVID dispuesto por las autoridades sanitarias.

Durante la primera función se proyectará la película “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” (2019), coproducción argentina-española dirigida por Santiago Amodeo y protagonizada por Oscar Martínez. La muerte de su esposa lleva a Bernardo, un académico de la UBA, por un viaje a España en el que descubrirá un pasado oculto de su pareja, que lo hará replantearse su propia existencia.

La película se estrenó en el 2019 en el Festival de Málaga y recibió elogios de la crítica por la actuación de Martínez. “Nuestro compatriota lleva adelante casi todo el relato, y su papel pasa por distintos estados de ánimo, unos más complejos que otros, y sale más que bien parado”, escribió Pablo O. Scholz, periodista de Clarín.

Un día después será el turno de disfrutar “El cuento de las comadrejas” (2019), factura del reconocido realizador Juan José Campanella, ganador del Oscar. Es la remake de un filme de 1976 que sigue la historia de una actriz de la época dorada del cine argentino que comparte una mansión en decadencia con tres hombres que usufructúan su patrimonio, pero la llegada de dos jóvenes y la posible venta de la mansión prometen cambiarlo todo.

Esta película obtuvo dieciocho nominaciones a los Premios Goya, incluyendo las de mejor película, mejor dirección y mejor guión. “Los duelos interpretativos alcanzan ciertos pasajes de brillo, la construcción de ese universo cerrado (y luego espiado por ajenos) tiene su encanto perturbador y por momentos el film consigue la tensión necesaria como para que el espectador se involucre con la suerte de estas criaturas tan encantadoras como feroces, tan seductoras como temibles”, escribió el crítico Diego Batlle en el sitio Otros Cines.

Las funciones comenzarán a partir de las 20 horas en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi) y se requiere inscripción previa. Se recomienda llegar a partir de las 18 horas. Los espectadores solo podrán descender de sus vehículos para concurrir a los baños químicos especialmente dispuestos para el evento. El audio de las películas podrá sintonizarse a través del estéreo del auto. Como todos los años, Tenaris dispondrá un operativo de seguridad coordinado con la Dirección de Tránsito del Municipio de Campana.

Link de inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/autocine-edicion-primavera-tickets-126131064409

Agenda

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta”

Día: viernes 30

Hora: 20:00

Lugar: Campito de Siderca

 

“El cuento de las comadrejas”

Día: sábado 31

Hora: 20:00

Lugar: Campito de Siderca

Rodaje película, Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo. 2018
con Oscar Martinez, INGRID GARCÍA-JONSSON Y CARLOS ARECES