Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Detuvieron al presunto asesino de Keyla Moreira
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Policial > Detuvieron al presunto asesino de Keyla Moreira
Policial

Detuvieron al presunto asesino de Keyla Moreira

Redaccion 28 de octubre de 2020
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Un joven fue detenido hoy acusado por el femicidio de su novia, una adolescente de 16 años asesinada hace 11 días de un escopetazo en la cabeza, en la localidad de Campana, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Franco Moreyra, quien fue apresado pasadas las 15.30 en la casa de una hermana suya, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el acusado por el crimen de Keila Moreyra estaba prófugo desde hacía 11 días y hoy fue hallado en esa vivienda, donde sus familiares llamaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque quería entregarse.

Los efectivos se dirigieron al inmueble y lo detuvieron por orden de la fiscal de la causa, Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Según las fuentes, la funcionaria judicial lo indagará mañana por el delito de «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género», que prevé la pena de prisión perpetua.

Además, la Policía continúa la búsqueda de un amigo del imputado que estuvo al momento del crimen y con el que escapó a bordo de un auto.

El hecho se registró el sábado 17 de octubre en una casa ubicada en la calle Barreto al 500, del barrio La Praderas de Campana.

Un llamado al 911 alertó sobre una joven fallecida en el interior de una vivienda, por lo que el personal de la comisaría de Campana arribó al lugar de inmediato.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente había fallecido de un escopetazo arriba de una de sus orejas.

Según las fuentes, la chica estaba con su novio y un amigo, quienes escaparon a bordo de un auto tras el hecho.

Antes de huir, el novio de Keila fue a lo de su madre, a quien le confesó que estaba manipulando el arma de fuego y accidentalmente la mató.

«Por los elementos de prueba que se encontraron en el lugar en ningún momento la hipótesis fue la del accidente y, sumado a ello, por la fuga y la falta de asistencia a la víctima al momento del hecho», precisó un vocero encargado de la pesquisa, quien añadió: «Se fueron y la víctima todavía estaba viva».

Las fuentes añadieron que la madre de Franco Moreyra llamó a una hermana suya, la cual avisó al hermano mayor del acusado lo que había ocurrido, por lo que éste hombre se dirigió a la casa donde vivía la pareja.

«Él encuentra a Keila y la trata de reanimar, ella fallece en ese momento y ahí le pide a la vecina que llame al 911, pasaron por lo menos cuarenta minutos», aseguró el vocero.

En tanto, el amigo del sospechoso tiene la misma calificación legal porque todavía no se sabe quién fue de los dos el que disparó y aún continuaba prófugo.

Además, los investigadores establecieron que la escopeta calibre .12 hallada en el lugar del hecho era compatible con el cartucho recuperado en la autopsia.

Familiares de la adolescente marcharon días atrás para pedir Justicia por el femicidio y que detengan a los responsables.

Con datos de: Agencia de Noticias Telam

También te puede interesar

Incendio vehicular en Antártida Argentina: un auto fue consumido por las llamas

Prefectura realizó un allanamiento por una causa de robo agravado

Gendarmería encabeza operativos de control en distintos puntos de Zárate

Rápido accionar de la Comisaria 1ra a través de su GTO tras un grave hecho de violencia de género

Patrullaje preventivo del COZ culminó con la aprehensión de un delincuente

Redaccion 28 de octubre de 2020 28 de octubre de 2020
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Rebeca Robles: la zarateña que representará a la ciudad en la Fiesta Nacional de la Frutilla
Siguiente publicación Fallecieron otras tres personas por Coronavirus en Zárate y el total de víctimas ascendió a 88
circulo

Últimas noticias

Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”
Política 17 de marzo de 2026
Obras en Lima: intervienen calzadas para mejorar el tránsito y la seguridad
Noticias Locales 16 de marzo de 2026
Más de 700 inscriptos en las Escuelas Deportivas Municipales
Deporte Noticias Locales 16 de marzo de 2026
Asueto por el 172° Aniversario de Zárate
Noticias Locales 16 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Noticias LocalesPolicial

Incendio vehicular en Antártida Argentina: un auto fue consumido por las llamas

16 de marzo de 2026
Policial

Prefectura realizó un allanamiento por una causa de robo agravado

13 de marzo de 2026
Policial

Gendarmería encabeza operativos de control en distintos puntos de Zárate

13 de marzo de 2026
Policial

Rápido accionar de la Comisaria 1ra a través de su GTO tras un grave hecho de violencia de género

13 de marzo de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?