En los últimos siete meses diversos sectores de la ciudad fueron beneficiados con el permiso para volver a trabajar en el marco de la pandemia y teniendo en cuenta que Zárate se encuentra en la fase 4. Sin embargo el sector hotelero quedó relegado de ese esquema y sin respuestas.
Específicamente desde Hotel El Trébol de Zárate realizaron en más de una oportunidad el pedido al municipio para que le otorguen el permiso correspondiente para volver a trabajar bajo estrictos protocolos sin embargo no tuvieron ningún tipo de respuestas hasta el momento.
En diálogo con Impacto Local, el titular de Hotel El Trébol, Fabio Adler describió la situación «desde el 19 de marzo no tenemos ningún tipo de ingreso y venimos soportando los costos por sueldos, aguinaldos, tarifas, impuestos, mantenimiento y vigilancia. La única ayuda del gobierno fue el ATP por el 50% de los salarios, con respecto a créditos bancarios fuimos rechazados en tres oportunidades».
El empresario hotelero advirtió que «nuestro capital de trabajo se evaporó y estamos super endeudados. Si no volvemos a abrir nuestras puertas muchas familias quedarán en la calle» y agregó que «con respecto al tema sanitario no hay ninguna posibilidad de incrementar los contagios ya que contamos con los protocolos desde siempre y ahora presentamos uno mucho más exhaustivo».
El protocolo cuenta con 28 páginas y fue enviado en más de una oportunidad presentado a las autoridades municipales, confeccionado por la Federación Hotelera en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Zárate. «Es ingenuo pensar que porque tengamos el hotel cerrado las parejas van a dejar de tener relaciones y lo peor del caso es que sucede en lugares poco seguros, clandestinos y sin ningún tipo de protocolo sanitario» enfatizó Adler.
Sin embargo y ante la nula mirada de la municipalidad, el titular de El Trébol indicó que «la mayoría de los municipios de la provincia autorizó el retorno a la actividad, ante el inminente cierre de los establecimientos, y son muy pocos los municipios que no están dando respuesta ni cuidando las fuentes de trabajo, es por eso es que necesitamos urgente una respuesta positiva a nuestro reclamo» concluyó.