Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Silvio Zurzolo aseguró que desde el municipio «se ayuda solamente cuando viene una inversión de afuera y se desprecia al empresario local»
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Silvio Zurzolo aseguró que desde el municipio «se ayuda solamente cuando viene una inversión de afuera y se desprecia al empresario local»
Política

Silvio Zurzolo aseguró que desde el municipio «se ayuda solamente cuando viene una inversión de afuera y se desprecia al empresario local»

Redaccion 28 de octubre de 2020
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo analizó el sector en Zárate y criticó la falta de políticas de parte de la gestión municipal. 

«Me parece que Zárate tiene un lugar privilegiado dentro del país, tenemos todo para ser un Partido Industrial con agroindustria, uno llega a Lima y empieza el campo y con el cual podríamos tener parques agroindustriales, podríamos utilizar mejor los puertos, mejor los trenes, mejor el puente para pasar la mercadería  para Uruguay, Brasil» expresó Zurzolo en declaraciones a Fm Omega.

Además planteó que el Ejecutivo «nunca tuvo un secretario de producción que conozca sobre el tema, siempre se lo dan a puestos políticos y ese es el gran error, tiene que ser parte de la gestión, al lado de la oficina del intendente tiene que estar el secretario de producción, creo que es el más importante de todos para una localidad como Zárate».

En tanto que el titular de ADIBA remarcó que «se necesitan políticas y ordenanzas que ayuden a la inversión local porque hay mucha gente con ideas y hay que ayudarlas» y luego apuntó «a veces se ayuda solamente cuando viene una inversión de afuera y se desprecia al empresario local».

- Advertisement -
circulo

Congreso Internacional de Industria 4.0
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la apertura del tercer Congreso Internacional de Industria 4.0 que se extenderá hasta el viernes con diversos expositores de distintos rubros industriales y pymes.

«Estoy convencido que esto es una gran oportunidad para la pyme argentina por varias razones» analizó Zurzolo y luego amplió «primero porque la tecnología es barata, puede competir de igual a igual con las grandes y segundo porque en argentina tenemos un recurso humano muy calificado, uno de los más calificados del mundo, con lo cual si el empresario pyme se da cuenta que se puede subir sería mucho más fácil acceder a eso».

Vale destacar que durante la apertura del Congreso también estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfa quien adelantó que el Gobierno nacional está impulsando un marco normativo para el desarrollo de los recursos digitales en el sector público y destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aceleren su transformación digital.

Además Kulfas participó de la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria de España que apuesta a generar más instancias de cooperación e intercambio sobre esta temática entre los sectores público y privado de ambas naciones.

Por otro lado el titular de ADIBA planteó la necesidad de generar un plan industrial con inclusión social: «los gobiernos sin importar el color político, lanzan programas como si fuera la solución, pero en realidad acá la única solución es armar un plan industrial con inclusión social a mediano y largo plazo porque si no nos ponemos de acuerdo para dónde tenemos que ir será muy difícil que argentina salga adelante» concluyó.

También te puede interesar

Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Milei en modo «superstar»: cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

Fuerza Patria: “Ahora que Abella es amigo de Milei que ayude a reclamar los $15 billones que debe a los bonaerenses”

Leandro Matilla participó del encuentro “Política nuclear y soberanía energética”, convocado por el gobernador Axel Kicillof

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

Redaccion 28 de octubre de 2020 28 de octubre de 2020
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Buscan emplazar un busto de Néstor Kirchner: «se propuso construir con la verdad y la justicia una argentina de todos y para todos» dijo Alberto Bugatto
Siguiente publicación El desesperado pedido del hotel El Trébol «si no volvemos a abrir nuestras puertas muchas familias quedarán en la calle»
circulo

Últimas noticias

Dolor en Zárate por el fallecimiento de una participante de la Colonia Municipal de Verano
Noticias Locales 30 de enero de 2026
Desde febrero habrá cambios en el DNI y el pasaporte: los detalles de la nueva documentación
Información General 30 de enero de 2026
Conflicto gremial portuario: un audio que sacude al sector y tiene impacto en Zárate
Gremiales 30 de enero de 2026
Puertos frenados por una interna gremial entre la Federación y Zárate
Información General Noticias Locales 28 de enero de 2026

Tal vez también te interese

Política

Kicillof inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

28 de enero de 2026
Política

Milei en modo «superstar»: cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

28 de enero de 2026
Política

Fuerza Patria: “Ahora que Abella es amigo de Milei que ayude a reclamar los $15 billones que debe a los bonaerenses”

20 de enero de 2026
Política

Leandro Matilla participó del encuentro “Política nuclear y soberanía energética”, convocado por el gobernador Axel Kicillof

22 de diciembre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?