El Comité UCR local conmemoró los 37 años del regreso de la democracia

Durante la tarde del viernes militantes del Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada recordaron el triunfo histórico del año 1983 del ex Presidente Raúl Alfonsín y con él la vuelta de la democracia a nuestro país.

En sus palabras el presidente del comité local, Leonardo Vandenbosch remarcó, “En este día tan especial para los argentinos, recordamos a Raúl Alfonsín, recordamos su legado. Quizás en estos tiempos el más vigente sea lo que él recitaba en sus discursos, afianzar la justicia y  promover el bienestar general” y enfatizó, “Hoy cuando hay quienes añoran un pasado que los argentinos no queremos repetir, algunos que añorar intentar vulnerar la propiedad privada, otros que añoran el “falcon verde”. Este gran hombre nos enseñó que un gran país se construye con Estado de Derecho y Estado de bienestar”, al finalizar sus palabras enfatizó, “Esas causas son las causas de la UCR. Donde se esté trabajando por esto, estará este radicalismo”.

Tiempo más tarde el vicepresidente del comité UCR, Carlos Bordachar en sus palabras comentó, ” Una de las grandes acciones democráticas realizadas por el ex Presidente Raúl Alfonsín, fue el haberle ofrecido la presidencia de la Corte Suprema de Justicia al candidato opositor al día siguiente de su triunfo”, a lo que sumó, “Similar acción realizó el ex Presidente Arturo Illía cuando le propusieron modificar la Corte Suprema de Justicia, sus palabras fueron claras, “No quiero Jueces amigos, quiero Jueces que me controlen”. “Estos son gestos que en momentos como los que vivimos, donde se está avasallando a la Justicia, debemos imitarlos”.

Al finalizar su discurso remarcó, “El partido debe fortalecer la coalición que integra para llevar una propuesta concreta y fuerte en las próximas elecciones, esta será la única manera de frenar los atropellos que venimos viviendo los argentinos”.

Otras de las voces escuchadas durante el acto fue la del presidente de la JR, Jeremías Conti, “Debemos recordar a Alfonsín pero trabajando hacia el futuro, está consolidación de la democracia es necesaria pero con participación de los jóvenes”. “Hoy más que nunca es necesaria la participación de la sociedad en los partidos, para la construcción, fortalecimiento y desarrollo de una democracia más sólida”.

En las últimas líneas el joven dirigente remarcó, “En estos tiempos que corren es bueno aclarar que no todo es lo mismo, y que Alfonsín nunca estaría con funcionarios implicados con corrupción, o que estén de acuerdo en avanzar contra un poder del estado como el judicial”.

Por su parte la secretaria de prensa del Comité local, Marianela Castiglione expresó, “Alfonsín emprendió un camino hacia la democracia que hoy debemos seguir construyendo día a día, la misma nos trae libertad, igualdad y derechos, pero también nos trae obligaciones a todos como ciudadanos”, “Alfonsín trascendió cualquier tipo de bandera partidaria, por eso lo consideramos el padre de la democracia”, finalizó.