Luego de conocerse que la secretaria de salud Rosa Núñez, se había tomado licencia nuevamente, desde la oposición salieron al cruce y solicitaron claridad en la información ya que “ los vecinos necesitan respuestas”.
La concejal por Juntos por el Cambio Natalia Blanco, se refirió a la necesidad de ser claros con el manejo de la información en temas de salud en nuestra ciudad; “necesitamos datos concretos y precisos, los números de contagiados no coinciden con los que brinda Nación y la secretaria de salud se encuentra ausente por licencia nuevamente, situación que entendemos pero la realidad en la vivimos en esto contexto de pandemia amerita la necesidad imperiosa de conocer quién es el responsable a la hora de determinar las políticas públicas en temas sanitarios en nuestra ciudad».
La edil opositora consideró que «hay descontento continuo por parte de la gente ante la falta de respuestas del hospital intermedio, gente que presenta síntomas compatibles con COVID y no son atendidos o son derivados al hospital zonal» e insistió «los vecinos piensan que el Hospital Rene Favaloro les va a dar las respuestas y atención necesarias ante síntomas compatibles con covid pero en muchos casos no solo no son atendidos sino que son derivados al Hospital zonal».
Además la concejal puntualizó que nota una falta de organización «lo que vemos con estos casos, es qué hay una deficiencia en la información sobre cuáles son los protocolos de actuacion a seguir, me refiero a qué deben hacer los vecinos y a dónde deben dirigirse para ser atendidos en temas de COVID, que después de más de 7 meses ya debieran estar bien organizados».
Para concluir la concejal Blanco también hizo mención a que «se habrían suspendido intervenciones en el hospital zonal debido a la falta de insumos. Reclamo que tomamos de vecinos que no cuentan con los recursos para acceder de manera privada a ellos y hoy se ven una situación muy compleja».