El Ministerio de Salud cruzó a Carrió por la vacuna rusa: “el país del odio no lo queremos”

Carrió dio a conocer una teoría insólita sobre la vacuna rusa contra el Covid-19 y el viceministro de salud le respondió

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió al cruce de los dichos de Elisa Carrió sobre la vacuna rusa. Aunque se mantiene alejada de los cargos públicos desde hace un tiempo, Lilita no le pierde pisada a los acontecimientos políticos del momento.

La líder de la Coalición Cívica y ex diputada participó del programa emitido por LN+ y, en ese marco, dio a conocer una teoría insólita sobre la vacuna rusa contra el Covid-19 y su vinculación con la vicepresidenta Cristina Fernández: “La inteligencia rusa está directamente ligada a Cristina”, aseguró. Y pidió: “No se pongan la vacuna rusa. No se pongan ninguna vacuna que no venga de un país democrático, que no venga con todas las seguridades. La de Rusia no pasa esos controles”.

A raíz de esto, el viceministro de salud de la Provincia en declaraciones radiales le respondió a Lilita: “en general la población nunca sabe el origen de las vacunas o los desarrollos científicos, es un poco fuera de contexto quejarse ser por el origen, siempre se crean en en algún lugar y luego son aprobadas por los entes correspondientes”.

Luego, Kreplak fue un poco más allá y esbozó: “La idea es politizar incluso una vacuna, me da lástima que haya dirigentes que la única agenda posible que tiene es el odio, despreciar la acción colectiva. Tendríamos que tener una Argentina con mejores, que aporten ideas nuevas, que nos marquen la cancha con cosas positivas, no intentando llevar caos a la población. Ese país no lo queremos, ese país perdió muy rápido las elecciones”.

Por último, afirmó: “la enorme mayoría de la población quiere la vacuna, no le importa de dónde viene”.

FUENTE: infocielo