Exitosa campaña de donación de sangre en Lima

En la mañana del miércoles se llevó adelante una campaña de donación de sangre en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios de Lima (COSPLI) organizada por la Dirección de Hemoterapia del Hospital Virgen del Carmen, la Cruz Roja Filial Zárate y Mujeres Solidarias. La iniciativa contó con la gestión y colaboración del Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la legisladora por el Frente de Todos, Agustina Propato.

Más de 50 voluntarios de la localidad se acercaron para realizar la donación a aquellos pacientes que así lo necesiten en el Hospital Virgen del Carmen.

Roberto Espinosa, director de Hemoterapia del Hospital se manifestó al respecto de la jornada: “Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí en Lima llevando adelante este operativo, nos alegra saber que hay mucha gente solidaria que viene a donar sin ningún tipo de interés más que el de ayudar a quien lo necesite”.

Camila Sánchez, en representación de la Cruz Roja Filial Zárate, dijo: “Como institución de la comunidad estamos agradecidos de poder compartir estas campañas, sabemos que hoy vivimos tiempos difíciles pero aún así hay muchos voluntarios dispuestos a acompañarnos en estas jornadas”.

Finalmente, la senadora Propato se refirió a la continuidad de estas campañas con las instituciones y los vecinos: “La verdad que estoy muy contenta de ver a tanta gente que se ha acercado hoy aquí, es grato saber que podemos llevar adelante estos operativos gracias a la buena predisposición de las instituciones de nuestro partido y a nuestros vecinos y vecinas. Queremos que esto empiece hoy aquí en Lima pero que pueda continuar en todos los rincones de nuestras ciudades, y allí estaremos a disposición para lo que necesiten porque entendemos que este es nuestro rol, el de poder gestionar soluciones y posibilidades para hacer realidad estas propuestas, porque donar sangre es donar vida”.