Delincuentes zarateños protagonizaron robo y se enfrentaron a tiros con efectivos policiales

El hecho ocurrió durante la medianoche del día viernes pasado en una vivienda ubicada en la zona de Frocham y Sánchez, de la localidad de Saladillo, donde dos delincuentes zarateños cometieron un robo a mano armada y se dieron a la fuga en el auto de la víctima. 

Ante esta situación, móviles policiales fueron alertados y junto a personal externo en vehículos no identificables montaron un operativo cerrojo en el cruce de las rutas 205 y 30. Donde los ladrones, al observar la presencia policial, efectuaron disparos con armas de fuego contra el personal, siendo esta agresión repelida por los efectivos.

Luego de evadir el control por la banquina, los malvivientes prosiguieron la fuga hasta que en el cruce de ruta 205 y el acceso a la localidad de Roque Pérez se encontraron con otro retén policial con colaboración de dos camiones que bloquearon el paso por la ruta intentando detenerlos. Pero los maleantes cruzaron sobre la rotonda y las ruedas del auto robado fueron dañadas por lo que detuvieron la marcha.

Al bajarse del auto se produjo un nuevo enfrentamiento armado con disparos de ambos lados, y luego los delincuentes escaparon por una colectora cercana en dirección a Lobos, siendo uno de ellos aprehendido a poco más de 80 metros del lugar, sin presentar lesiones por los disparos. En su poder tenía un arma de fuego que intentó descartar y tras su detención se constató que cuenta con amplios antecedentes por delitos similares, considerado como muy peligroso.

El segundo ladrón escapó huyendo por los campos de la zona, por lo que durante la noche se efectuó un operativo de rastrillaje con efectivos de comisarías limítrofes y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), rastrillaje que, según anticiparon, continuará con refuerzos para encontrar a este sujeto.

Fuentes policiales detallaron que los delincuentes son oriundos de Zárate, mientras que en el auto robado encontraron elementos denunciados que habían sustraído de la vivienda y un arma de fuego. Por otro lado peritos de la Policía Científica procedieron a realizar las pericias de rigor, sobre todo por los impactos de bala que presenta.