A pesar de la pandemia y el riesgo sanitario las fiestas clandestinas se repiten todos los fines de semana

El fin de semana largo se vivieron momentos de mucha tensión en distintos puntos de Zárate en el marco de los operativos contra las fiestas y reuniones clandestinas. Las recomendaciones de expertos sanitarios califican que ese tipo de eventos en medio de la pandemia desatada por el Coronavirus generan riesgos para la salud propia así como también la posibilidad de que aumenten los contagios. 

Un caso fue el que se desarrolló en el km 91 de la ruta 12, allí un camping vivía una noche de fiesta con invitados en plena madrugada del sábado hasta que tomó intervención personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) junto a Prefectura quienes procedieron a desarticular la fiesta y llevaron a cabo el acta de constatación de los vehículos y las personas que se encontraban dentro del predio.

Por otro lado casi 200 personas bailaban en pleno centro, en Brown entre Rómulo Noya y Ameghino donde los vecinos cansados de la música a todo volumen alertaron a la DPU. Al llegar al lugar los agentes advirtieron que en el interior se encontraban muchos jóvenes por lo que solicitaron apoyo policial del Comando de Patrullas que si bien prestó colaboración, fue por unos instantes, ya que por orden de sus superiores los efectivos abandonaron el lugar, lo que permitió que los invitados atacaran a los agentes municipales con botellas y varios objetos contundentes tras la desactivación de la juntada. Además entre otros lugares, también se registraron fiestas que fueron desarticuladas en la zona del barrio Los Mirtillos 2 y Pro Tierra incluso con resistencia violenta por parte de los asistentes.

En todos los casos donde intervinieron los agentes municipales y policiales, se labraron actas con los datos personales de los responsables de las instalaciones, predios o viviendas utilizadas para fiestas clandestinas. Con esos detalles, las autoridades municipales llevarán a cabo denuncias antes el Juzgado Federal de Campana por incumplimiento de la medida de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.