Toyota fabrica los nuevos patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitó hoy junto al Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez, la planta de Zárate de la empresa automotriz Toyota, que en diciembre entregará sesenta nuevos patrulleros totalmente equipados que serán incorporados a la flota de móviles de la fuerza.

“Vinimos a la planta de Toyota, en Zárate, donde se fabrican los nuevos patrulleros de la Ciudad. Se emplea una logística importante para tener estos móviles y darnos más seguridad a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santilli durante la recorrida por la planta.

La particularidad de estos vehículos, modelo Corolla, es que saldrán de la fábrica listos con todo el equipamiento necesario para la utilización de la fuerza porteña para combatir el delito por las calles de la Ciudad y darle seguridad a los vecinos.

“Con estos nuevos móviles vamos a seguir patrullando en la prevención para darle más seguridad a todos”, remarcó D’Alessandro.

Estos vehículos tienen todas las medidas de seguridad de un auto de calle y además cuentan con ciertas modificaciones en el circuito eléctrico, frenos, amortiguación, puertas y motor para soportar el peso de su blindaje.

Los funcionarios recorrieron la planta y mantuvieron una reunión con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien anunció que en diciembre se hará la entrega de los nuevos patrulleros.