Elisa Abella lanzó el programa “parazoomlimpico 2020”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio de Campana anunció que se llevará a cabo de forma virtual la competencia deportiva destinada a personas con discapacidad. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 30 a través de un llamado telefónico o un mensaje por WhatsApp a las líneas 3489-672423 o 672589.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, lanzó con mucho entusiasmo el programa “Parazoomlimpico 2020” destinado a personas con discapacidad.

Este encuentro deportivo y recreativo, impulsado por la Dirección de Deportes, tiene la principal finalidad de promover la inclusión y la participación de los atletas y las familias que los acompañan.

La competencia se realizará de forma virtual, utilizando WhatsApp como medio de contacto. Según informaron, finalizará con un encuentro a través de Zoom el 19 de diciembre.

Los desafíos corresponderán a las disciplinas de fútbol, atletismo, básquet, hockey y handball. Los mismos se podrán realizar con materiales que se encuentran comúnmente en las casas, no es necesario contar con materiales deportivos.

“Es muy importante poder llevar adelante esta interesante propuesta ya que, a pesar de las distancias que debemos mantener por la pandemia, nos va a permitir estar cercanos a los participantes brindándoles herramientas y un espacio de esparcimiento”, enfatizó Elisa.

Además, indicó que “desde el Municipio estamos constantemente pensando en actividades que garanticen el bienestar y diversión tanto de las personas con discapacidad como sus familias, y este programa va a en esa línea”.

INSCRIPCIONES

Aquellas personas con discapacidad y sus familiares interesadas podrán inscribirse a los parazoomlimpicos 2020 desde el próximo lunes 30 hasta el viernes 6 de diciembre inclusive.

Las inscripciones se realizarán a través de un llamado telefónico o un mensaje por WhatsApp a las líneas telefónicas 3489 672423 o 672589.

De esta manera, los profesores de la Dirección de Deportes brindarán la inscripción y guiarán a los interesados para la realización de los desafíos deportivos a ser presentados por los atletas y sus familias de forma virtual.