Marcharán para pedir la vuelta de clases presenciales en 2021

Familias de la región organizaron una manifestación para pedir que se defina el comienzo de clases presenciales en 2021. El reclamo se realizará este sábado, desde las 18, en el puente del kilómetro 50 de Panamericana, a la altura de Pilar.

“Estamos organizando una movida de la Región 11, somos de Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate”, explicaron desde la agrupación Padres Organizados Pilar, grupo que se conformó durante la pandemia, a medida que fue definiéndose el panorama que marcó al ciclo lectivo actual, de clases virtuales sin presencialidad.

“Hoy los docentes no son considerados trabajadores esenciales, por eso los chicos no vuelven a clases presenciales. Estamos juntos trabajando para que eso suceda. Necesitamos que todos se sumen, ya que sino el 2021 va a ser como este año”, advierten las familias que apoyan el regreso a las aulas.

En este sentido, el sábado se hará visible el reclamo para que las autoridades provinciales “definan una fecha para el comienzo de las clases presenciales en 2021, como ya hicieron en la Ciudad de Buenos Aires”, tal como comentó una de las integrantes. Cabe recordar que, en CABA, el Gobierno porteño anunció que las escuelas volverían a funcionar desde el 17 de febrero.