Velarán a Maradona en la Casa Rosada

La despedida a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, se realizará en Casa Rosada según confirmaron fuentes de Presidencia.

El velorio de Diego Maradona finalmente se realizará en la Casa Rosada el jueves 26 de noviembre por la mañana, según informaron fuentes oficiales.

La Casa de Gobierno había sido puesta a disposición desde un principio para que se realizara la despedida del astro del fútbol argentino, pero se esperaba la confirmación de la familia.

El acto se realizará en el mismo lugar donde velaron a Néstor Kirchner. Por ese motivo, por estas horas comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de obra que estaban en la entrada de Balcarce 50.

Entre los velorios más recordaros en la Rosada está el del expresidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010. Allí, miles de argentinos acudieron al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, habilitado como capilla ardiente.

En el Congreso, el más emblemático fue el del exmandatario Raúl Alfonsín el 1 de abril de 2009. Se decretaron tres días de duelo nacional en el Salón Azul y concurrieron autoridades y políticos de distintos partidos, un número aproximado de 80.000 personas que debió esperar en fila entre cinco y seis horas.

Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, y luego de varios intentos de recuperación no pudieron reanimarlo.