Accidente en la ruta 9: seis camiones chocaron por un incendio en un basural a cielo abierto

Un choque en cadena ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 9, entre los kilómetros 147 y 149, en el carril que va desde Buenos Aires a Rosario. En el accidente estuvieron involucrados seis camiones.

Las primeras pericias indicaron que tuvo como factor predominante el humo que invadió la calzada producto de los incendios en un basural a cielo abierto en la localidad bonaerense de Baradero.

Cuatro de los vehículos que participaron del accidente fueron un Mercedes Benz 1933 que transportaba vidrio; un Iveo Euro Cargo con menudencias; Mercedes Benz con acoplado que llevaba cerámica, un Iveco con semirremolque y un Ford 1832 vacío. Uno de los conductores resultó con heridas leves.

En declaraciones a Noti San Pedro, Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios de San Pedro confirmó que “fueron seis camiones, afortunadamente con una sola víctima en uno de los camiones, con lesiones leves”.

Explicó que en el lugar la visibilidad era prácticamente nula: “No se veía absolutamente nada. Al llegar al puente largo de Tala había una doble hilera de vehículos por lo que tuvimos que pasarnos a la mano contraria y a una velocidad mínima porque no se veía nada”.