Familiares, amigos y vecinos continúan con su reclamo de justicia hace ya casi dos meses del femicidio de Keila Alejandra Moreira, pedido que ya recorre toda la ciudad de Campana y que recientemente se hizo más fuerte en redes, a través de la apertura de un grupo de apoyo en Facebook.
Con tan sólo 16 años de edad, Keila recibió un disparo que acabó con su vida mientras se encontraba en una vivienda del barrio Las Praderas junto a su novio, Franco Moreira (la coincidencia de apellidos no implica vínculo), y un amigo de éste, Matías Oviedo, tratándose de los dos jóvenes a quienes se les atribuye directamente la alevosía del hecho.
Habiéndose dado a la fuga después del siniestro, personal de la DDI Zárate-Campana logró detener a Moreira en la zona de Ingeniero Maschwitz, pero Oviedo continúa prófugo hasta el día de hoy.
El hecho provocó indignación en toda la comunidad de Campana, lo cual dio origen a varias manifestaciones con el objeto de reclamar justicia. En esta línea, y dado que la semana próxima se cumplen dos meses desde el asesinato, allegados a la víctima llamaron a una nueva movilización, a realizarse el día 17 de diciembre desde las 10 de la mañana. El punto de encuentro es el Parque Urbano (Av J.R.Varela y Av. Ameghino), y desde allí se marchará en dirección a la plaza Eduardo Costa en el centro de la ciudad.
“Como familia de Keila hemos decidido abrir esta página para sostener en el tiempo el pedido de justicia (…) No es odio lo que nos guía, queremos las máximas condenas para los femicidas Moreira y Oviedo (…) No es odio lo que nos inspira, es la necesidad de que esa condena sea ejemplificadora para que las mujeres no sean asesinadas”, reza el comunicado emitido por la familia a través de las redes en búsqueda de respuestas por parte de las autoridades.
FUENTE: Campana Noticias