Esta tarde un transformador fue dañado. Posteriormente desde la Cooperativa de Electricidad de Zárate comprobaron que el artefacto fue víctima de una maniobra intencional que esconde un delito.
Se trata de una maniobra peligrosa para el delincuente pero que a pesar de ese riesgo se animó a enfrentar al transformador de media tensión que en este caso se encuentra ubicado en la colectora de la ruta nacional N° 9 en cercanías al Centro de Gestión del Conocimiento.
En ese lugar un grupo no determinado de vándalos atacaron al transformador y cuando lograron derribarlo se robaron partes para luego, se suponer, venderlas como por ejemplo cobre y otros elementos.
Además desde la Cooperativa Eléctrica indicaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y que en esta oportunidad no afectó al normal funcionamiento. Mientras que la guardia ya logró repararlo y conectarlo nuevamente.
Este tipo de ataques también ocurrieron durante las últimas semanas en la localidad de Campana y también en otras ciudades del conurbano bonaerense por lo que es una modalidad delincuencial en crecimiento.