El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó por 12° año consecutivo el encendido del árbol navideño en la Plaza Mitre de Zárate, con todas las medidas de prevención y distanciamiento en un año marcado por la Pandemia.
Durante el acto acompañó al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Rios quien ante los vecinos fijó la importancia del encendido del árbol sumado al trabajo en el armado del mismo «es un símbolo muy positivo y de esperanza». También vecinos y familiares de trabajadores municipales y funcionarios.
El encendido del árbol se dio en el marco del programa «Navidad junto a todos» que apuntó a un trabajo de coordinación con la Jefatura Distrital de Educación Pública y DIEGEP, con el objetivo principal de que los alumnos de jardines y escuelas públicas y privadas, protagonistas de este evento en cada edición, cuenten con su esfera navideña para decorarlas en familia. Es así que el municipio, en los últimos días, procedió a la entrega de esferas en diferentes domicilios de estudiantes del partido, familias y adultos mayores, que quisieron formar parte de este evento que se ha transformado en uno de los más esperados del año.
En ese marco, el intendente Osvaldo Cáffaro dialogó con Impacto Local y analizó «este es un año muy particular, hemos estado con muchas dificultades, la verdad que un año complejo» y agregó que el árbol «simboliza la solidaridad, simboliza la familia, la unión, muchas cosas que hoy se fortalecen mucho más porque así fue que pasamos este año con mucha fortaleza de la gente a pesar de haber pasado mal en lo económico pero también en la vida cotidiana, es por eso que este árbol tiene raíces mucho más fuertes».
Cáffaro anticipó además que para el año que viene lanzará un nuevo programa que será llamado «Solidaridad Urbana» y adelantó los principales lineamientos «estuvimos trabajando mucho con Ariel Rios, con todo el equipo, desde hace cuatro meses, yo creo que la pospandemia empezó en marzo, el 19 de marzo, donde había que pensar en alguna salida y lo que estuvimos viendo fueron distintos programas y proyectos con mucha participación barrial con el mismo lineamiento de que ‘de acá salimos juntos’, con solidaridad y cooperación, entonces este programa cruza todas las áreas con mucha participación de la comunidad con fondos nacionales, provinciales y municipales readaptados a esta nueva realidad».
El Jefe Comunal y de cara a las fiestas expresó su deseo dirigido a los vecinos «salud en primer lugar, el virus todavía está entre nosotros, tenemos que seguir cuidándonos». Sobre el estado actual de la situación epidemiológica que atraviesa Zárate analizó que «los contagios van bajando pero eso no significa de que puedan explotar en cualquier lugar, no podemos cometer los errores que vienen cometiendo otros» y se mostró preocupado por la realidad de otros países «en Alemania vienen restringiendo encuentros de diez personas, la cantidad de fiestas clandestinas en Brasil donde explotaron los casos».
Sobre las fiestas clandestinas puntualizó «no hagamos cualquier desastre, por eso tomamos ese tema también como algo muy puntual pero tiene mucho que ver con lo que no se debe hacer, hay especulación, hay vivos que están por detrás de todo esto, mandando a los jóvenes a este desastre, no pasa solamente en nuestra ciudad». Para concluir insistió «todavía la pandemia no pasó cuidémonos en familia, cuidémonos un poco más, ya falta poco porque ya va a llegar la vacuna para todos y todas» concluyó.
ASI FUE EL TRADICIONAL ACTO: POR PRIMERA VEZ SIN UNA GRAN CONVOCATORIA A CAUSA DE LA PANDEMIA