Familiares de detenidos en las unidades penales de Campana, realizarán mañana una movilización en pedido de mayor celeridad para la resolución de las distintas causas penales que los mantienen tras las rejas.
«Marcharemos por los privados de su libertad en el juzgado Zárate-Campana» indicaron a Impacto Local y luego agregaron que piden a la Justicia «que se respeten los derechos y libertad en tiempo y forma».
La convocatoria está prevista para la jornada de mañana a partir de las 10:30 y la concentración será en el arco de Campana para luego movilizarse hacia el Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial.
Vale recordar que familiares de detenidos ya se han manifestado en otras oportunidades. Recientemente en el mes de noviembre los reclusos llevaron a cabo una manifestación dentro de los penales y hasta se habían subido a los techos reclamando visitas presenciales de sus seres queridos, algo que estaba suspendido por la pandemia pero que después las autoridades accedieron al retorno.