La balacera se produjo en en ruta 193 cuando tres malvivientes intentaron asaltar a la pareja de Federales que había detenido la marcha de su camioneta por un desperfecto mecánico. El fallecido tenía 17 años. Los otros marginales, de 15 y 19, escaparon.
La balacera se produjo a la altura de la localidad de Zárate cuando tres malvivientes intentaron asaltar a la pareja de Federales que había detenido la marcha de su camioneta por un desperfecto mecánico. El fallecido tenía 17 años. Los otros marginales, de 15 y 19, escaparon.
Como epílogo de un violento tiroteo, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) abatieron la noche del domingo a un delincuente de 17 años quien, junto con otros dos ladrones, intentaron asaltarlos en la localidad bonaerense de Zárate. Los otros marginales huyeron y son buscados de manera intensa por los pesquisas. Funcionarios de la Justicia resolvieron detener de manera preventiva a uno de los uniformados, mientras se investiga si obró en legítima defensa.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el hecho se produjo cuando ambos policías -un sargento 1° de la División Custodia y Servicios Especiales, de 44 años, y un sargento de la División Comodoro Py, de 40- se desplazaban a bordo de una camioneta Suzuki Grand Vitara azul, oportunidad en la que el rodado sufrió un desperfecto mécanico en el cruce de las rutas Nacional 9 (Ruta Panamericana) y Nacional 193, en jurisdicción de Zárate.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se comprobó posteriormente que el sargento habría sido el funcionario que mantuvo el intercambio de disparos con los mencionados asaltantes.
Miembros de la comisaría 1ª de Zárate buscan a los prófugos, quienes tienen 19 y 15 años, según se comprobó, y cuentan con antecedentes por robos en colectivos.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Robo calificado en poblado y en banda, y homicidio en exceso de legítima defensa», la doctora Andrea Silvana Palacios, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate – Campana, quien decidió que el sargento fuera detenido en forma preventiva.
Con información de: Crónica.