El Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Zárate, Lisandro Frutos, explicó en declaraciones a Fm Omega su postura frente a la denuncia del gremio ATE sobre la presencia de salames y quesos en mal estado dentro de las cajas navideñas que el municipio entregó durante la jornada ayer a los trabajadores.
«Son algunos casos puntuales en los cuales entre el traslado del proveedor hacia el municipio y en el momento de la entrega quizás se pudo haber retrasado» explicó el funcionario aduciendo la causa que pudo haber producido la descomposición de los fiambres.
«Trabajamos sobre eso en el momento que comenzamos a recibir las notificaciones, ya nos comunicamos con todas las áreas para ver cuáles fueron las personas que tuvieron inconvenientes y se hará el cambio de la mercadería» reveló Frutos y añadió que «el proveedor se llevó las cajas que no se habían entregado, que son la gran mayoría, para cambiar y poder entregarlas correctamente». Es que durante la jornada de ayer, no se entregó la totalidad sino que fueron casi 100 aproximadamente los empleados que lo recibieron. «No sabíamos el estado en el que se encontraban los fiambres al momento de la entrega sino no lo hubiésemos entregado» aseveró el funcionario.
Por otro lado consignó los logros alcanzados en beneficiado del personal municipal «en este año complicado a nivel económico, este municipio con un alto grado de compromiso del intendente, pudo establecer un 20% de aumento, se pudo pagar un bono navideño y es el único municipio de la provincia que ha pagado todos los meses de pandemia un bono Covid para las personas que estaban trabajando durante la pandemia, por ende es un hecho que nuestra intención es cuidar, beneficiar, acompañando a los empleados». Por último aseguró que «el objetivo de la caja navideña es que la familia pueda compartir en la mesa y de esa forma también acercarnos a los empleados, las intenciones siempre fueron las mejores».