El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate, Jorge Mangiantini, detalló las obras que están en ejecución y las previstas con el fin de aumentar el caudal y presión en el suministro de agua corriente domiciliaria.
El funcionario especificó que en las últimas semanas del año, una de las bombas se averió «producto de la falla en un filtro de la bomba N° 28 ubicado en Larrea y Almafuerte» y amplió «empezó a tirar arena a la línea, entonces tuvimos que parar el pozo, si bien la bomba no sufrió desperfecto, teníamos ese problema y tuvimos que pararla. Por la pandemia surgieron complicaciones junto a Corletti, que es la empresa que nos asiste en estos temas, para poder conseguir un filtro, entonces tomamos la decisión a través de nuestro intendente de fabricarlos, eso llevó un poco más de tiempo y ayer a última hora el pozo ya quedó funcionando» expresó en declaraciones a Fm Omega, Jorge Mangiantini.
En ese sentido agregó que durante los días en el que los vecinos estuvieron con la problemática de falta de agua, «con funcionarios, el equipo de Aguas de Zárate, el Concejo Deliberante, servicios públicos entregamos agua potable casa por casa, les pedimos disculpas a los vecinos porque no tuvieron el servicio que se merecen tener». Vale remarcar que los vecinos que reportaron problemas son de la zona de Los Rosales, barrio Zárate, La Esperanza y Malvicino.
Actualmente en el partido de Zárate se encuentran activas 52 bombas «está en avance la construcción de otros tres pozos y gracias a la gestión del intendente con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Katopodis, se vienen tres pozos más, son dos para Zárate y uno para Lima» reveló el Subsecretario de Servicios Públicos y añadió que también «se vuelve a licitar para cubrir la reparación de 100 pérdidas más, paralelo a lo que ya venimos cubriendo con Aguas de Zárate y la intención es seguir mejorando el servicio apuntando a mejorar la calidad que es lo que nos encomendó el intendente».
De acuerdo a la información aportada por el funcionario los pozos que en este momento están avanzando se encuentran ubicados en Pavón y Catamarca; España y calle 22; y en la zona de 16 y 5 en Lima; «lo que viene ahora es la etapa de construcción de todo lo que es el comando, el tablero y la bajada eléctrica, en el medio nos agarra las fiestas pero hay buena predisposición de Corletti y de Aguas de Zárate para trabajar los días que hagan falta para terminar lo antes posible».
El pozo de Pavón y Catamarca aportará mayor caudal de agua y presión «a la zona de Villa Massoni, Villa Angus y parte del centro» dijo Mangiantini y en cuanto al pozo de España y calle 22 afectará a «la zona de Barrio Mitre hacia ruta N° 9». Mientras que en cuanto a los tres pozos nuevos que se consiguió tras una gestión con el Gobierno Nacional, anticipó que se está estudiando la ubicación exacta pero que sería en la zona de «Lima, otro en Malvicino y el otro estará en calle Perú detrás de la estación de trenes».