Coronavirus: ya se vacunó el 80% del personal de salud del hospital Virgen del Carmen y un 10% se negó a aplicársela por voluntad propia

El Director Ejecutivo del hospital zonal Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil, se refirió en declaraciones a Fm Omega al proceso de vacunación de la Sputnik V contra el Coronavirus que comenzó a desarrollarse a fines de diciembre pasado destinado, en esta instancia a todos los profesionales de la salud. 

En diciembre, el hospital Virgen del Carmen recibió la primera tanda de 450 dosis de vacunas dando inicio en el ámbito local al proceso de vacunación. “Se vacunó al 80% del personal de salud, hemos superado las 350 dosis de la primera tanda ya” expresó el Director Ejecutivo del mencionado hospital y al mismo tiempo amplió “la recibieron el personal de terapia, de consultorios externos, guardia, sala de internación, personal administrativo que tiene contacte con el público y la idea es completar lo que falta todavía del resto del personal”.

El Dr. Vigil además consignó que se registraron efectos adversos en el personal que recibió la aplicación “gracias a Dios, leve, no hemos tenido reacciones graves, han tenido las habituales a toda vacuna, fiebre, dolor, enrojecimiento en el lugar de la inyección, algunos vómitos, trastornos gastrointestinales dentro de las primeras 24 o 48 horas igual desde el hospital se hace un seguimiento telefónico y si tenemos alguno que sobrepase la calidad de leve debemos notificar al Ministerio de Salud”. En ese marco agregó que “esta es una campaña no habitual que representa la vacunación de mucha gente y todo programado de forma específica a través del Ministerio”.

El total de trabajadores, entre médicos y no médicos, que forman parte del hospital zonal es de 450 entre los que el nivel de aceptación a la vacuna rusa, al no ser obligatoria, fue variando, así lo analizó el director ejecutivo “por ahora el 10% no ha recibido la vacuna por decisión propia, los demás todos han recibido su vacuna”. Para finalizar el Dr. Vigil destacó que están trabajando con el Municipio y Provincia para definir cómo continuará la campaña de vacunación ya que hoy recibieron una nueva tanda de 450 dosis “vamos a proyectar si podemos ir hacia otro plano como personal docente y seguridad aproximándonos a los pacientes de 60 años” concluyó.