El Municipio participó de una reunión en el Ministerio de Hábitat de la Nación para continuar el mejoramiento de barrios

El intendente interino Ariel Ríos y la secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, mantuvieron esta mañana una importante reunión, realizada en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuya cartera está a cargo de Jorge Ferraresi.

De esta manera se da continuidad a las gestiones iniciadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, quien hace poco lanzó el Máster Plan Hábitat (Solidaridad Urbana), un ambicioso esquema municipal que tiene la meta de realizar acciones, en las que la población de nuestro partido tendrá un alto protagonismo.

Los funcionarios de Zárate fueron recibidos por Patricia Palenque, coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Allí, en el encuentro concretado en Buenos Aires, se trató sobre cómo acceder al financiamiento y continuar el desarrollo de los proyectos PROMEBA Villa Angus, que depende de fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires, y el PROMEBA que alcanza a Villa Negri, Matadero, 6 de Agosto y Malvicino, que se realiza con fondos del gobierno de la Nación.

Ambos planes, se efectúan por el Municipio de Zárate, con el objetivo primordial de emprender obras que faciliten y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso, es vital que se puedan continuar las tareas y expandirlas a las zonas de afectación y completamiento de traza.

Las obras que se trataron en la reunión de hoy, se habían iniciado y restan continuarlas para concluirlas, incluyendo pavimento, cloacas, desagües pluviales, veredas y luminarias.
El PROMEBA, permite dotar las zonas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental, generando áreas verdes y de servicios; como completar las obras de saneamiento hidráulico.