Pescaron dos ejemplares enormes de 30 y 70 kilos en el río Paraná

En una jornada con devolución, los Miguel y Eric oriundos de Paraná, Entre Rios, junto con un grupo de pesca, capturaron dos enormes ejemplares en el río Paraná en la localidad de Yahapé en Corrientes. Se trata de un Dorado que superaba los 30 kilos y un Surubí de unos 70 kilos.

“Todo pescador sueña con ejemplares de estas dimensiones”, contó Eric y relató que “la primera bestia que salió fue un Dorado, cuyo peso rondó los 25 y 30 kilos y lo pescamos con la modalidad de garete con carnada, es cuando te dejas llevar por la correntada”.

Luego con el correr de la jornada, Miguel pescó un Surubí de un gran tamaño cuyo pesó se aproximaba a los 70 kilos, y relató que “ lo prendí en la última pasada, se venía la noche y nos íbamos a volver porque hay muchos reglamentos. El guía nos ayudó mucho para poder levantar el pez hacia la lancha para poder sacar una foto y largarlo enseguida para que el Surubí no sufra”.

“El alto Paraná es un paraíso”

Consultados sobre cómo realizan su pasatiempo favorito, ambos coincidieron en que forman un grupo desde hace muchos años, “fuimos un par de veces hasta Brasil y descubrimos que en nuestro país hay lugares que lo superan, todos dicen que allá te atienden bien, pero aca es igual o mejor de bueno”, resaltó Eric.

A su vez, contó que “el alto Paraná tiene una pesca muy importante y unos guías que te atienden muy bien. El alto Paraná es un paraíso, hay una calidad de personas increíbles”

“En Corrientes cuidan mucho la pesca, alrededor de nuestra lancha estaba Prefectura para controlar la actividad, todo lo que se pesca se tiene que devolver al río”, señaló Miguel.

Por su parte, Eric dijo que “la calidad del agua hace que los pescados tengan otro tipo de reproducción, y tamaño”.

Fuente: elonce