Se realizó una campaña solidaria para ayudar a la familia de la joven que murió ahogada en el Camping Las Tejas

Las compañeras de María Lizeth Montaño, oriunda de Pilar, fallecida trágicamente el 1º de enero en el río Paraná, organizaron un torneo solidario para recaudar fondos y ayudar a la familia de la joven. 

Treinta equipos del fútbol pilarense, femeninos y masculinos, fueron partícipes de la jornada el domingo último en la cancha de El Tala.

El certamen llevó el nombre de la joven de 19 años, que se ahogó en el río cuando disfrutaba del feriado del primer día del año con amigos y familiares en un camping de Zárate.

El hecho sucedió el 1º de enero por la tarde, cuando Lizeth y otra chica de 15 años se metieron al agua y fueron arrastradas por la corriente. Un grupo de personas presentes allí logró rescatar a la más joven.

El cuerpo de la pilarense fue encontrado dos días después por Prefectura Naval Argentina, Brigada K9 y Defensa Civil a la altura del kilómetro 101, lugar conocido como “Vuelta del Este”.

Montaño integraba el equipo del Club Nacer (Leonas de Pilar). Cada conjunto participante abonó una inscripción que tuvo como fin ayudar a la familia de Lizeth.

El Frente Grande de Pilar colaboró junto a Ramón Silva, Luna y José Ponce en la organización del certamen, los trofeos y el trabajo fotográfico; considerando al deporte como un proceso de construcción colectiva, solidaria y de apoyo al otro.