Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Ariel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > Ariel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro
Política

Ariel Ríos firmó la adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro

Redaccion 06/01/2026
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

Ayer por la tarde el intendente interino Ariel Ríos, participó del acto de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro, que se realizó en la ciudad de Baradero, donde asistió el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

También, se firmó un acuerdo para ser parte del Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
La agenda se inició con una pequeña recepción en el despacho del intendente de Baradero, Esteban Sanzio. Allí se recibió al ministro y los intendentes de la Segunda Sección Electoral que fueron invitados.

Además, intervinieron Iván Villagrán, intendente de Carmen de Areco; Pablo Pinto, intendente interino de Colón; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles, y Ricardo D´Alesandro, de Salto, entre otros. También formaron parte del acto, algunos legisladores del Frente de Todos, entre los que participó la diputada provincial, Micaela Morán.

En una reunión previa a la firma de convenios se expuso la realidad de Zárate y los demás distritos presentes. Luego, se trasladaron hacia el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, que contó con una amplia presencia de funcionarios municipales y del cuerpo de concejales del Frente de Todos.

- Advertisement -
circulo

Luego se firmaron las actas correspondientes, y a posterior, el ministro Ferraresi, al dirigirse a los concurrentes, hizo una reseña en la que diferenció la inversión con respecto al Hábitat entre la actual gestión, del presidente Alberto Fernández en comparación con el gobierno de Mauricio Macri, que fue muy inferior en ese sentido.

Por su parte, el intendente interino Ariel Ríos, sobre la adhesión de Zárate a ambos programas que aspiran a brindar herramientas y soluciones habitacionales para la gente, señaló, que, “tenemos la convicción de que la vivienda no debe verse como un negocio. Sobre todo el Hábitat, que comprende muchas cosas que deben tenerse en cuenta para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Celebramos estas políticas públicas, que tienen como objetivo brindar posibilidades para la población, y sabiendo que la construcción motoriza varias industrias y la economía de una región”.

“De alguna manera, este acto es la continuidad de las gestiones que ya realizó el intendente Osvaldo Cáffaro, con el flamante ministro Ferraresi, hoy se empiezan a concretar en convenios, hechos y no solo palabras. La recorrida de Ferraresi por los distritos del interior marca que perfil se le quiere dar al área, el contacto directo y las acciones en conjunto con los intendentes”, amplió.

Los convenios firmados hoy serán parte de la batería de propuestas que impulsa el Municipio de Zárate a través de Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat.
Ríos, sostuvo, que, “Ferraresi se considera uno más con aquellos que dan la cara y el esfuerzo en el territorio. Durante el encuentro, habló de mucha gestión, descentralizar secciones y programas directamente con los intendentes. Siendo conveniente, simplificar y actuar, en un momento de planificar rápidamente y presentarse en todas las líneas de acciones del ministerio. Estamos convencidos, que hay que trabajar de forma continua y profunda en Hábitat y en el acceso a la vivienda. Para Ferraresi, no hay vivienda social; existe el proceso de vivienda sin aditamentos, con un concepto de movilidad social y aspiraciones para sus futuros ocupantes”.

Finalmente, concluyó, que, “no van más los lugares diminutos sin una proyección de amplitud. Y celebramos sus palabras, donde ratificó que los municipios son fundamentales para avanzar; junto con ellos y la Provincia de Buenos Aires, se van a construir decenas de soluciones habitacionales”.

También te puede interesar

Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”

Novelli: “Me sorprendió la baja participación en la interna del kirchnerismo”

Interna del PJ en Zárate: baja participación y triunfo ajustado de Matilla

Auto se incendió por completo durante la madrugada en Zárate

Sebastián Pareja encabezó un encuentro con coordinadores de LLA para debatir la baja de tasas municipales

Redaccion 06/01/2026 06/01/2026
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Zárate: Información necrológica 28/01/2021
Siguiente publicación Reclaman por la aparición de alacranes en el barrio Los Ceibos: «queremos que fumiguen ya atacaron a un nene»
circulo

Últimas noticias

A 50 años del golpe, Zárate conmemoró el 24 de marzo en la Plaza de la Memoria
Noticias Locales 06/01/2026
A 50 años del golpe, Sindicato Químico de Zárate reafirma: «Nunca Más»
Noticias Locales 06/01/2026
La UOM en riesgo de acefalía por falta de certificación de autoridades
Gremiales Nacionales 06/01/2026
Lo chocaron, el conductor huyó y ahora necesita ayuda para una cirugía urgente
Noticias Locales 06/01/2026

Tal vez también te interese

Política

Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”

06/01/2026
Política

Novelli: “Me sorprendió la baja participación en la interna del kirchnerismo”

06/01/2026
Noticias LocalesPolítica

Interna del PJ en Zárate: baja participación y triunfo ajustado de Matilla

06/01/2026
Política

Auto se incendió por completo durante la madrugada en Zárate

06/01/2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?