Una nueva modalidad adoptada por los delincuentes se descubrió en las últimas horas en el barrio Villa Fox. Ladrones vieron un poste apoyado sobre una vivienda, lo treparon e ingresaron por los techos para robar algunas pertenencias sin que los dueños se percaten de los sucedido.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Sargento Cabral donde durante el fin de semana sufrieron la caída de un poste de cables telefónicos que un camión arrastró dejándolo en ese estado. El poste en cuestión quedó inclinado hacia la vivienda y sujetándose únicamente de otros cables ya que parte de la base fue rota.
Fue ese el mejor escenario para este grupo de malvivientes que ingresó a la vivienda, se supone en horas de la madrugada del lunes, utilizando el acceso que le facilitaba el poste. De esa manera los delincuentes treparon, aprovechando la nocturnidad y la tormenta, algunos metros, llegaron a los techos de la propiedad y luego ingresaron a un área desde donde se robaron una bicicleta junto con elementos y herramientas de pintura. Luego se dieron a la fuga sin despertar a los propietarios.
La familia víctima de este episodio reiteró su pedido para que la empresa de telefonía tome cartas en el asunto ya que a pesar del peligro que supone ese poste, también siguen con el temor de que los malvivientes regresen.