El domingo 21 de marzo se llevará a cabo a nivel provincial las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y en Zárate, los afiliados también irán a las urnas. En esta oportunidad el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, buscará convertirse en el próximo presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical (UCR). Es por eso que competirá en las internas frente a Maximiliano Abad. El dirigente radical que va por la Lista 14 “Protagonismo Radical” y en el ámbito local la lista es la 114 que lleva al dirigente Oscar Da Costa como candidato a presidir el comité de Zárate.
En diálogo con Impacto Local, Da Costa manifestó «armamos una lista conformada por hombres, mujeres y jóvenes para sacar al Partido de la meseta en la que está, un Partido que tiene más de 100 años que lo llevaron a una alianza con referentes de la Derecha y ahora tenemos que empezar a revertir toda la situación por eso decidimos competir en las próximas elecciones acompañando a la figura de Gustavo Posse junto a Martín Lousteau».
Da Costa lanzó duros cuestionamientos en referencia a la alianza Cambiemos que integra desde el 2015 el radicalismo junto al Pro que llevó como Presidente a Mauricio Macri «creo que un Partido con más de 100 años de historia no puede ser servil, como lo fue, a un partido muy chico por eso esta es la oportunidad de dejar de ser furgón de cola para comandar la máquina».
En Zárate son tres mil los afiliados aproximadamente habilitados para emitir su voto en estas elecciones internas y como base en su propuesta, la lista 114 que encabeza Da Costa propone más involucramiento social «vemos actualmente un Partido totalmente aislado de la sociedad, en Zárate tenemos muchos problemas y creo que los que hacemos política desde muchos años, lo digo con mi experiencia, es necesario involucrarse más en los distintos problemas» y criticó «tenemos una Diputada que en el gobierno anterior se la pasó prometiendo y no cumplió nada y esas son cuestiones que el afiliado recuerda llegando a cansarse de las mentiras de esa señora».
El candidato de la lista 114, acusó que en el comité de Zárate «han sacado a muchas personas del padrón, hicieron un negocio del Partido para los amigos y amigas, no priorizaron los problemas de la gente por eso queremos competir, ganar y acompañar a los vecinos en la resolución de los distintos temas». Para concluir deslizó que la prioridad «es tener las puertas abiertas pero no solamente para el afiliado sino que también para la sociedad con un proyecto a mediano y largo plazo porque estamos convencidos de que Gustavo va a ganar y vamos a ser gobierno en 2.023».