Vecinos del barrio FONAVI expresaron a Impacto Local su malestar ante una ola de robos que vienen sufriendo desde comienzo de año. «Acá estamos en una zona de completo descontrol desde fiestas clandestinas entre los monoblocks, a robos en cualquier momento del día, los delincuentes también se trepan para poder ingresar» detalló un vecino de la barriada.
Además apuntaron contra los agentes policiales ya que «cuando llamamos, lo único que hacen es pasar con los patrulleros pero los policías no bajan a mirar, sino que tocan la sirena como ven todo tranquilo se van, mientras que en el interior nos están robando».
Si bien en un momento surgió la iniciativa de fomentar la idea de un «escuadrón vecinal» que caminaban por las noches las calles internas de FONAVI, esa idea desapareció por la peligrosidad que implica. «Básicamente lo que estamos pidiendo es que los policías bajen de los patrulleros cuando los alertamos» insistieron las familias víctimas de los robos.
Los frentistas sospechan que los autores del robo son de la zona y que conocen muy bien cada espacio, sin embargo «al no ver una investigación seria por parte de las autoridades esto sigue siendo tierra de nadie, los delincuentes hacen lo que quieren».
Pero también el barrio Villa Fox viene sufriendo el azote de los malvivientes que de a pie o en moto roban a los lugareños que están en la vía pública «y si no hay nadie en la calle entran a la casa con total impunidad para robar por lo menos lo que ven en el patio, acá los tenemos corriendo por nuestros techos, prácticamente toda la noche» remarcaron los vecinos de la zona. Ante esta situación «que es desesperante y si sigue todo igual, no descartamos manifestarnos frente al municipio porque ya no se puede vivir más así, queremos más seguridad y que bajen los policías de los patrulleros» concluyeron.