En la mañana de ayer una familia sufrió una entradera a mano de siete delincuentes que mantuvieron un feroz enfrentamiento armado con la policía cuando escapaban.
Todo comenzó cerca de las 09:00 en una vivienda ubicada en calle 7 al 366 de Lima. Algunos miembros de la familia salieron al patio y se encontraron con un sujeto que estaba escondido detrás de un galpón, donde mantienen guardadas herramientas de trabajo, y luego se abalanzó sobre una de las personas y la redujo.
TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: Ladrones robaron en una casa tras amenazar con armas de fuego a una mujer y a un nene
Luego otros seis malvivientes con armas de fuego salieron del galpón y se dirigieron hacia el interior de la vivienda con amenazas en todo momento. Posteriormente redujeron a todos los miembros de la familia, los ataron con precintos y al mismo tiempo les exigían dinero.
Uno de los integrantes de la familia justo estaba manteniendo una videollamada con un compañero de estudio y fue este que notó el accionar de los malvivientes por lo que tras interrumpirse la comunicación decidió dar aviso al 911.
Mientras tanto, con gran violencia, los ladrones exigían la ubicación de una caja fuerte a la vez que armaban su botín compuesto de celulares, computadoras y dinero en efectivo en pesos y dólares.
TE PUEDE INTERESAR ESTA NOTA: a punta de pistola robaron el auto a un joven: “me arruinaron”
Minutos más tarde, personal policial arribó al domicilio indicado y fue en ese momento cuando se encontraron con la banda de malvivientes que estaba del lugar. De los siete que integraban la banda, solamente uno tenía la cara descubierta ya que los otros tenían colocados barbijos y gorro.
Ante la voz de alto de los uniformados, los delincuentes comenzaron a disparar sobre el personal policial lo que dio origen a un feroz enfrentamiento, disparos a plena luz del día y en las proximidades del centro de Lima. Pese a esta situación todos los delincuentes lograron escapar.