En los últimos días vecinos del barrio Zárate dieron cuenta sobre la aparición de alacranes dentro de sus viviendas. «Pensé que era una araña, estaba en la puerta del fondo de mi casa, le puse una escoba encima, intentó escapar, lo pusimos en un balde y después a un frasco, es grande y es venenoso por lo que buscamos» expresó una vecina en diálogo con Impacto Local.
Además reveló que esta no es la primera vez que ocurre una situación de esas características «mis vecinos ya encontraron otros» y enfatizó que sospechan en que es probable que salgan «de una campo, en Arribeños entre Marcos Sastre e Islas Malvinas, donde es impresionante la mugre que tiran todos los días, tranquilamente le pudo haber picado a mi hija, me cansé de llamar a zoonosis y nadie atiende, también lo que pedimos es que corten el pasto de ese terreno, es una tapera, hay bichos víboras, lo que busques y nadie hace nada».
Vale recordar que en el barrio Los Ceibos, vecinos también notificaron la aparición de este tipo de arácnidos «ya atacaron a un nene de 10 años y por suerte está bien, pero no podemos vivir en esa situación”. Asimismo aseguraron que ya alertaron al municipio pero que nadie intervino: “creemos que nacen desde la pileta que pertenecía al predio del Club Pellegrini que está abandonado pasando las vías del ferrocarril Urquiza, nadie se acuerda de nosotros».