El Programa Alimentario PAMI que se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas que se encuentran inscriptas anunció que, teniendo en cuenta la dificultad de entrega por las medidas de distanciamiento obligatorio, realizarán un nuevo depósito para jubilados y pensionados.
El bolsón que debía entregarse para los meses de enero, febrero y marzo incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria. Según se indicó desde PAMI, esta será la cuarta vez que se realizará el pago extraordinario en reemplazo de los alimentos. El monto es de $1.761 y varía de acuerdo a la modalidad del bolsón y la zona geográfica.
Los afiliados que participan de este Programa Alimentario suman un total de 550.000 personas, quienes verán el pago incorporado al cobro de haberes. El mismo se realizará por terminación de DNI según un calendario elaborado entre PAMI y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En el caso de Zárate son 820 los afiliados adheridos a este programa por lo que podrán acceder al bono.
La asistencia económica se pagará a partir del 18 de febrero. Desde el Instituto se aseguró que esta medida extraordinaria “significa para PAMI una inversión de $1.004.974.272 para atender la demanda hasta que se restablezca la entrega de los bolsones de alimentos en los centros de jubilados y pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas”.