Tenaris y Fundación PROA presentan un nuevo Ciclo de Cine Latinoamericano

Tenarisy Fundación PROA  invitan a un nuevo  Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris, que en esta edición tendrá acento uruguayo. Las películas podrán disfrutarse tanto en        modalidad autocine como desde butacas dispuestas cerca de la pantalla gigante y          habrá  un estricto protocolo COVID para garantizar la seguridad del espectáculo.

El viernes 19  se royectará “Al morir la matinée” (2020) un filme que rinde culto a lo mejor del género terror. A principios de los noventa en un cine de Montevideo lo que era una      tranquila función se convierte en una lucha por la supervivencia  frente a un silencioso    e implacable asesino.

La  película está dirigida por Maximiliano Contenti y es protagonizada por Luciana  Grasso, Ricardo Islas, Julieta Spinelli y  Franco Durán. El año pasado la cinta fue incluida en la Selección Oficial de la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional  de Cine  de Mar del Plata.

En tanto, el sábado 20 será el turno de “Alelí” (2019), una comedia dramática dirigida por Leticia Jorge Romero  y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual y Cristina        Morán. La muerte del patriarca de la familia deja al descubierto las   diferencias entre una madre octogenaria y sus tres hijos, quienes deben lidiar con la pena del duelo   y sus propios  conflictos personales.

Tras su estreno en Uruguay, la película fue exhibida en los festivales de Biarritz, Chicago, Río de Janeiro y Málaga, entre otros. A su vez, Néstor Guzzini -una de las grandes figuras del cine uruguayo contemporáneo- fue galardonado con el premio a mejor  actor  en el Festival Cineramabc.

En la antesala de ambas proyecciones,  los directores de los filmes compartirán el detrás de cámara de los rodajes, en entrevistas realizadas de forma  exclusiva para el público local. “Campana para nosotros es    una cita especial porque da comienzo a las actividades    anuales que  hacemos  en las comunidades donde  la compañía tiene operaciones. En esta oportunidad compartimos dos películas  fantásticas y que revelan la peculiar  manera de contar historias que tiene el cine uruguayo”, expresó  Guillermo  Goldschmidt, coordinador del programa de cine de Fundación PROA,  durante la conferencia  de prensa en la que se presentó el evento llevada a cabo en el Auditorio de Tenaris.

Por su parte Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, destacó “la trayectoria   del Ciclo de Cine Latinoamericano y su poder de convocatoria entre  los vecinos, así como la posibilidad de poder organizarlo con todos los cuidados necesarios en  este  contexto de pandemia”.

Las funciones comenzarán a partir de las 20 horas en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi). Se recomienda llegar a partir de las 18 horas. Las películas se podrán disfrutar tanto en modalidad autocine (con el audio sintonizado a través  del estéreo) como desde butacas dispuestas frente  a la pantalla gigante. Además habrá foodtrucks. Como todos los años, Tenaris dispondrá un operativo de seguridad coordinado con la Dirección de Tránsito del Municipio de Campana.