Proyecto busca producir y comercializar cannabis medicinal

Abella conoció detalles de la iniciativa que busca impulsar su producción y comercialización para el tratamiento en pacientes que cuenten con la indicación médica pertinente. 

El intendente Sebastián Abella recibió a un grupo de inversores que impulsa un proyecto de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad de Campana. 

Según le comentaron  Juan Cruz Baccon y sus colaboradores, en primera instancia, el objetivo es donar al sistema de salud local lo producido con el aval del Anmat. 

Este tipo de productos podrá ser suministrado a aquellos pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento. 

El intendente se mostró interesado en la iniciativa, que será analizada por los equipos técnicos del Municipio, y recordó que el HCD sancionó por unanimidad la ordenanza impulsada por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, en diciembre del 2020. 

A través de dicha legislación, se declaró de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos. 

“Es importante que la ciudad comience a legislar, el uso de este tipo de cannabis que le permita a los vecinos superar ciertas afecciones o disminuir su padecimiento. Esta es una demanda concreta de la ciudadanía y es nuestro deber trabajar para que puedan acceder plenamente a este derecho”, comentó Abella.