Ante las restricciones en la nocturnidad artistas se movilizarán para que les permitan volver a actuar

Artistas llevarán a cabo una movilización este viernes a partir de las 10:00 en la Plaza Mitre de Zárate con el fin de ser poder ser escuchados por parte de las autoridades municipales ya que ante las restricciones en la nocturnidad aseguran que no pueden trabajar. 

Artistas de Zárate y Lima, que hacen presentaciones bajo la modalidad cena-show en locales gastronómicos, expresaron su malestar ante la cancelación de su actividad por parte del municipio. Aseguran que a pesar de tener la autorización otorgada hace algunos días, se paralizó todo debido a que una parte de los gastronómicos, en este caso quienes están al frente de parrillas reclamaron haber sido discriminados ya que no les permiten la actuación de artistas en esos ámbitos aunque sí podían presentarse en bares y cervecerías.

“Los artistas, la gente de Zárate se está yendo a otras ciudades a consumir, a San Pedro o a Baradero y cuando pase todo esto la mitad de los restaurantes van a quedar cerrados, ya pasó con ‘La Paloma’ o ‘La Tranquera’ entonces sino nos movilizamos esto será peor porque el virus existe en todos lados” expresaron a Impacto Local los impulsores de la marcha.

Por otro lado puntualizaron que ya fijaron en una carta entregada al Director de Cultura Ignacio Álvarez y a la intendencia su situación junto al protocolo. “Ya llevamos 11 meses sin poder hacer lo que realmente amamos. Mas allá de eso, nuestro único propósito es poder volver y así también los diferentes comerciantes ya que ellos son los que nos dan el lugar en nuestra Ciudad” señalaron en la carta con fecha del 1° de febrero.

Ahora buscan volver a ser escuchados por las autoridades municipales en la movilización de este viernes a las 10:00 para que “revean la situación no podemos esperar hasta marzo para ver las directivas de Provincia, que se le de también la posibilidad a las parrillas de tener actuaciones de artistas, con protocolos que hemos fijado y sin baile como ya lo habíamos acordado, queremos volver a trabajar en nuestra ciudad” concluyeron.