Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Zárate Basket debutó con un triunfo en el Federal
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Deporte > Zárate Basket debutó con un triunfo en el Federal
Deporte

Zárate Basket debutó con un triunfo en el Federal

28 de febrero de 2021
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

En casa y ante Belgrano de San Nicolás, el equipo dirigido por Juan Manuel Anglese logró imponerse 90 a 81 tras una muy buena labor en el segundo cuarto. El ala-pivot Juan Ignacio Baquero fue el goleador del encuentro con 29 tantos.

Siempre es importante comenzar ganando un certamen, ya que eso da confianza y anímicamente le hace bien a un plantel que tiene aspiraciones de pelear. Eso fue lo que logró anoche Zárate Basket en el debut del Torneo Federal, superando en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná a Belgrano de San Nicolás que dio pelea hasta el final.

Durante el primer cuarto la historia se mostró pareja, con un equipo local comandado por Pascolatt mientras que en la visita el goleo era más repartido. Hasta allí todo muy parejo, con ambos elencos tratando de tomar la iniciativa, aunque en el segundo cuarto la historia iba a cambiar. Los zarateños a base de un juego rápido en ataque fueron lastimando a su rival que mostraba algunas falencias defensivas. Esa situación le permito ganar el parcial 34-16 para sacar una considerable ventaja de 21 puntos y así irse al descanso ganando 52 a 31.

A pesar de los 15 puntos de Pascolatt y las buenas intervenciones de Baquero y Ríos, Zárate Basket no iba a comenzar de buena manera el tercer período. Es que Regatas ajustó su defensa, lastimando con Gobetti y Fernández, pero también con Calcaterra que desde el banco aportaría dos triples importantes.

Los nicoleños se iban adueñar de ese tercer cuarto (24-16), pero todavía estaban algo lejos en el marcador. Para colmo en Zárate Basket Baquero anotaba 9 tantos presagiando la buena noche que finalmente iba a tener.

Al momento de ingresar a jugar los últimos 10 minutos, Belgrano estaba 13 puntos debajo en el marcador, por lo que debería apretar un poco más a su rival. Con los triples de Gobetti y la conducción de Fernández la visita comenzaba a darle dolores de cabeza a un Zárate Basket que por momentos parecía irse de partido. Igualmente cada vez que eso pasaba el local rápidamente acomodaba las piezas y mantenía las diferencias.

A pocos minutos del final el resultado estaba abierto, pues esa diferencia de 21 puntos que los zarateños habían construido en el primer tiempo había sido acortada a 6. A pesar de esa situación el local aprovecho mejor sus ofensivas del final y con una gran labor de Baquero (el goleador del encuentro con 29 puntos) se quedó con el encuentro para tener un debut ganador en el inicio del Federal.

Síntesis

Zárate Basket (90): L. Andujar 9, F. Pacolatt 17, M. Ríos 12, J. Baquero 29, R. Salvatierra 6 (fi), D. Pineda 10, N. Barrachina 7, T. Sartor 0 y J. Peralta 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Belgrano de San Nicolás (81): V. Fernández 18, F. Gobetti 17, F. Cionco 8, F. Aldama 11, F. Salazar 9 (fi), R. Araudo 0, G. Calcaterra 11, S. Vercelli 4, J. Eseverri 0 y T. Prediger 3. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 18-15, 34-16 (52-31), 16-24 (68-55) y 22-26.

Árbitros: Matías Dell´Aquila y Dario Beyer. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Gimnasio: Carlos Vasino – Club Paraná.

 

También te puede interesar

El Club Independiente despidió al entrenador de natación Sebastián Montero

CADU derrotó a Almagro y sigue firme en la lucha por el Reducido

Se viene un nuevo fin de semana de automovilismo en San Nicolás

Triunfo de Uriel Pura del Boxing Club Zárate en Quilmes

Lautaro Benicelli entrenó con «Maquinita» Sosa

Leo Ibarrola 28 de febrero de 2021 28 de febrero de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Se sumaron 21 nuevos casos positivos de Coronavirus en Zárate
Siguiente publicación Organizan la campaña de vacunación contra el Coronavirus en residentes de geriátricos de Zárate

Últimas noticias

Graciela Day es la nueva presidenta del Consejo Escolar
Política 11 de diciembre de 2023
ChatGPT, los rugbiers y las elecciones, entre lo más buscado del año en Google
Información General 11 de diciembre de 2023
Un joven murió en el incendio de una vivienda
Policial 11 de diciembre de 2023
El intendente Matzkin oficializó la eliminación del estacionamiento medido
Noticias Locales 11 de diciembre de 2023

Tal vez también te interese

Deporte

El Club Independiente despidió al entrenador de natación Sebastián Montero

26 de septiembre de 2023
Deporte

CADU derrotó a Almagro y sigue firme en la lucha por el Reducido

3 de septiembre de 2023
Deporte

Se viene un nuevo fin de semana de automovilismo en San Nicolás

23 de agosto de 2023
Deporte

Triunfo de Uriel Pura del Boxing Club Zárate en Quilmes

24 de julio de 2023
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?