La segunda ola de contagios de Coronavirus comenzó a golpear con fuerza en Zárate y las autoridades piden a la población extremar los cuidados para evitar que la curva siga creciendo.
En cuanto a la situación del hospital zonal Virgen del Carmen, se informó que la Unidad de Terapia Intensiva COVID registra en esta mañana solamente tres camas libres, en terapia no Covid cuenta con dos camas libres.
De esta forma el hospital provincial ya cuenta con un 70 por ciento de ocupación de camas. En tanto que iniciaron la gestión para trasladar a los casos leves de Coronavirus para que sean internados en los Centros de Aislamiento del Municipio.
Largas filas para la realización de hisopados se extienden en el hospital intermedio municipal Dr. Favaloro en esta mañana, pero lo cierto es que después de semana santa la cantidad de consultas se multiplicaron.
Actualmente se están haciendo un promedio de 100 hisopados diarios es decir, casi el doble de consultas para los casos sospechosos. Pero el hospital municipal se ve sobre exigido porque además se suma la atención de casos de patologías no Covid.
La recomendación es asistir para la realización de hisopados entre las 08:00 y las 18:00. Vale recordar además que la guardia que tiene el hospital municipal Favaloro también realiza hisopados en caso de gravedad respiratoria.