Fijaron una nueva fecha para el comienzo del juicio por el asesinato de Juan Manuel Macedo

La primera audiencia del juicio por el homicidio del joven Juan Manuel Macedo ocurrido el 17 de marzo del 2017 estaba prevista para el pasado 5 de febrero, pero debió postergarse ante la ausencia del único imputado por el hecho y de su abogado defensor. 

Recientemente se confirmó que se fijó una nueva nueva fecha para el juicio que comenzará el próximo 15 de octubre. Esta extensión se produce a casusa del accionar de la defensa del único imputado en el proceso judicial.

Se estima que la audiencia de octubre se realizará tal como estaba previsto que inicie a comienzos de febrero, con la citación de 20 testigos que brindarían su testimonio sobre lo ocurrido en la noche del crimen.

Vale recordar que el imputado es Marcos Mercuri, que se encuentra acusado de Homicidio Simple, siendo el principal sospechoso de haber asesinado a Macedo brutalmente de una puñalada. La calificación legal que afronta contempla una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

Mientras que el Dr. Ernesto Gómez, representante legal del padre de la víctima, anticipó que pedirán la pena máxima al considerar que Mercuri actuó con un total desprecio por la vida humana.

Juan Domingo Macedo, padre de la víctima fatal en una multitudinaria marcha junto a vecinos reclamando “justicia”.

Aquella noche, el imputado atacó con un arma blanca a Macedo en calle 19 de marzo entre Noya y Ameghino, y de acuerdo a la reconstrucción, lograda en base a los elementos probatorios reunidos en el proceso de instrucción, apuntan a que el agresor se encontraba en medio de un raid delictivo. Es decir, luego de atacarlo con el arma blanca a Macedo, lo abandonó en la vía pública y continuó robando.

Las audiencias de Juicio estarán a cargo del Tribunal Oran en lo Criminal Nro 1. compuesto por los jueces, Dr. Guillermo Guehennuef, Dr. Javier Romañuk y el Dr. Facundo Puente.