Advierten por estafadores que ofrecen tramitar licencias de conducir a través de Facebook

Si ningún tipo de validez legal, una mujer comparte en todos los grupos de la red social Facebook un aviso publicitario mediante el cual asegura que puede realizar trámites para la obtención de licencias de conducir en la zona de Zárate, Lima y Campana. 

Desde el municipio de Zárate advirtieron que no tienen relación con ese perfil, que ya realizaron una denuncia en la Justicia y piden a los vecinos que se comuniquen por canales oficiales para evacuar dudas entorno a las licencias de conducir.

“Aclaramos en todo sentido que es una estafa, los canales de comunicación del municipio no son esos, la única forma de acceder a una licencia es a través de los canales formales y en el propio municipio que está autorizado para expedirla” expresó en declaraciones a Fm Omega, el subsecretario de Gobierno municipal, Lisandro Frutos.

Sobre la publicación viralizada, el funcionario planteó que “es malicioso y no sabemos las intenciones, se radicó una denuncia para que se haga la investigación pertinente y para que podamos dar con la o las personas que están detrás de esto” e insistió “es una estafa que nadie se contacte con ellos”.

Frutos especificó que actualmente se están otorgando “55 turnos por día de los cuales 25 son para renovación de licencia, los demás son para ampliación y/o para principiantes”, en tanto que reveló que puntualmente “para lo que es renovación tenemos todo el mes cubierto y para principiantes hasta mediados de junio tenemos los turnos entregados, esto se da por los siete meses en los que no hubo actividad por los decretos del Gobierno en medio de la pandemia”.

Los canales oficiales para la realización de trámites relacionados a Licencias de Conducir son los siguientes:
Consultas: educacionvial@zarate.gob.ar (principiantes y ampliación) para renovación es licencias@zarate.gob.ar.

Turnos: http://licencias.zarate.gob.ar/

WhatsApp Oficial por trámites de Licencias de Conducir: 3487-539251

ADVIERTEN POR ESTAFADORES EN FACEBOOK.