Desde la Unión de Sociedades de Fomento y Uniones Vecinales de Zárate reclamaron por la limpieza de desagües

La presidente de la unión de sociedades de fomento y uniones vecinales de Zárate Patricia Alejandra Robledo, en diálogo con Impacto Local, brindó un acercamiento a las problemáticas que actualmente enfrentan y cuál es el trabajo que llevan adelante.

Con el objetivo de satisfacer algunas de las necesidades básicas que demandan los vecinos en distintos puntos de la ciudad es que se funda la unión mencionada, la cual “se hizo con 14 integrantes, que no son todos hoy” y agregó que “hoy somos 26 más otras sociedades de fomento y referentes barriales que se van sumando”. Entre los cuales “entra barrio Cementerio, Ilusión, Juana María, barrio Mitre, Pecorena, Ponderosa, Villa Angus, Covepam 6, Villa Capdepon, Villa Florida, entre otras” nombró la referente barrial.

La principal expectativa que se impusieron fue la de “darle un cambio a todo esto, tener la respuesta que los fomentistas y uniones vecinales no tienen, para mejorar sus barrios” y contó el accionar que juntos realizan explicando que “nos movemos en los barrios más necesitados, nosotros vamos al punto específico, algún comedor o alguna olla popular y ahí hacemos nuestro trabajo”.

Robledo destacó que desde la unión de sociedades de Fomento y uniones vecinales “tenemos proyectos articulando con la municipalidad, tratamos de trabajar en conjunto con ellos para que esto vaya tomando forma” dado que “uno tiene que trabajar conforme a la municipalidad pero también necesitamos ser escuchados, lamentablemente han pasado muchos años y los barrios han sido dejados de lados” dicho esto, también expuso “no es solamente la comida, se precisan muchas mejoras y crecimiento en los barrios, la limpieza, la construcción, las obras sanitarias”.

Como representante legal de la Unión, consideró imprescindible que se tomen medidas inmediatas respecto a la reciente inundación y refirió que “para que no vuelva un temporal a dejar sin nada a las familias” es preciso que se realicen limpieza en “los desagües de lo que es la Antártida Argentina, la calle España, y todos los desagües cercanos a las vías” ya que “si esos lugares no son mantenidos nos vamos a inundar nuevamente”.

“A parte de ser presidente de las uniones vecinales y sociedades de fomento, se decide jugar políticamente a ver si de alguna manera u otra nos dan soluciones y recursos” prosiguió Robledo y describió que “el trabajo que hizo la unión es muy grande, abastecemos a más de 30 comedores y ollas populares”. Lamentando la situación atravesada actualmente en consecuencia a la pandemia y la inexorable crisis económica, dijo que “hoy encontrarte sin trabajo y sin ayuda, es muy crítico”.

También consignó que no hay entidades u organismos que colaboren sino que únicamente “recibo de comercios, panadería, verdulería, carnicería y de gente que aporta lo que puede”. Es por ello que apelando a la empatía y solidaridad de la comunidad local comunicó que para contribuir sirve “todo lo que sea alimento no perecedero, ropa, calzados, frazadas, colchones y demás” y que se encuentran disponibles para retirarlo por el domicilio de quien desee realizar dicho aporte, acudiendo a los siguientes números telefónicos: 3487 52-0685 (“Pichón”); 3487 22-5863 (Rubén/”Mari”); 3487 22-5863 (Nancy Barros) y 3487 21-5336 (Patricia Robledo).